La Guardia Civil destaca el fuerte incremento del tráfico en la operación salida en Salamanca que se ha saldado con cuatro accidentes mortales
La Guardia Civil recuerda que se han incrementado los controles y recuerda las medidas de seguridad básicas para evitar accidentes
La Guardia Civil en Salamanca hace balance de un trágico fin de semana que ha registrado cuatro personas fallecidas en cuatro accidentes de tráfico. El Teniente Coronel, Arturo Marcos y el Capitán subsector de Tráfico, Juan Ramón María, aseguran que en el primer fin de semana de agosto, se han incrementado los controles de tráfico con motivo de la operación salida y se ha registrado una afluencia de vehículos mucho mayor en las carreteras charras.
Desde la Benemérita recuerdan que la Guardia Civil tiene en marcha un dispositivo especial para estas fechas y que es fundamental recordar “las normas de seguridad básicas, el empleo del cinturón de seguridad, todos los medios que hay que utilizar tanto la limitación de velocidad como conducir en situaciones en las que no se esté fatigado y sin hacer uso de bebidas alcohólicas ni de sustancias psicotrópicas”.
Desde la Guardia Civil se garantiza que no se ha reducido la vigilancia y que los cuatro accidentes mortales ocurridos en tan solo dos días han sido fruto de las circunstancias. “Otros años ha habido cuatro accidentes a lo largo de todo el año, este año, por mala suerte, en tres días ha habido cuatro fallecidos” y añade que “ha coincidido así, porque está todo implementado de una forma adecuada. Tenemos radares en las carreteras, hacemos pruebas de alcohol, hacemos pruebas de drogas, estamos en la carretera todo lo que tenemos que estar, pero se han dado estas circunstancias que han sido todas casuales en diferentes puntos de la provincia”.
También te puede interesar
Lo último