La Guardia Civil y la DGT vigilan el estado del parabrisas en los vehículos, imponiendo sanciones de hasta 200 euros
Los vehículos que tengan los cristales sucios o empañados, grietas o impactos, pegatinas, soportes u objetos, así como hielo, nieve o escarcha sin retirar completamente son los que podrían ser impuestos para sanción
La Guardia Civil de Tráfico y la DGT intensifican la vigilancia en los vehículos para comprobar el buen estado del parabrisas. La falta de visibilidad que derive de un mal estado del limpiaparabrisas podría llegar a ser sancionado con hasta 200 euros.
Desde el departamento jurídico Pyramid Consulting ratifican que la normativa de tráfico exige que "el conductor mantenga en todo momento una visibilidad clara y suficiente de la vía", incluyendo tanto el parabrisas como el resto de las superficies acristaladas del vehículo. Si los agentes consideran que la vibilidad de se ve comprometida y que existe un riesgo para la seguridad vial, podrían sancionar esta conducta.
Entre los principales que podrían ser impuestos para sanción destacan los cristales sucios o empañados, grietas o impactos, pegatinas, soportes u objetos, así como hielo, nieve o escarcha sin retirar completamente. De igual manera, esta empresa experta en asesoría jurídica matiza que este tipo de multas "pueden ser recurribles cuando no están correctamente fundamentadas".
También te puede interesar