Los guías oficiales de turismo amplían sus conocimientos sobre los recursos turísticos de la ciudad

Las visitas se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y en ellas participan cerca de 30 guías profesionales de turismo

7 Comentarios

Guias 2
Guias 2

El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá varias visitas de formación al colectivo de Guías Oficiales de Turismo de Salamanca. Los guías ampliarán sus conocimientos sobre espacios arqueológicos, museísticos y patrimoniales de la ciudad con el fin de actualizar información, renovar sus discursos y ampliar los recursos con el propósito de ofrecer nuevas experiencias a los visitantes.

Las jornadas comenzaron este lunes, con varias visitas y se prolongarán durante los próximos meses, con la participación de cerca de 30 guías profesionales de turismo.

Entre las propuestas se encuentra la visita a las laderas del Cerro de San Vicente, realizada por la arqueóloga Cristina Alario, que permitirá profundizar en este nuevo recurso turístico de la ciudad, incluido recientemente en la oferta de destino como un atractivo más para los visitantes. Por su parte, el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca Mariano Casas se encargará de las visitas a la Catedral, a Ieronimus y a la Universidad de Salamanca.

El grupo de guías visitará también los siguientes espacios museísticos: Museo de Salamanca, Museo del Comercio y la Industria, Museo Taurino y el Museo de Pintura Medieval de las Claras. Además, conocerán de primera mano los recursos interactivos y la accesibilidad turística de Monumenta Salmanticae, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca para posteriormente ofrecer a los turistas la mejor experiencia posible en estos espacios.

En estas jornadas de formación también se incluirá la visita guiada a la Iglesia de la Vera Cruz, realizada por miembros de la Cofradía, así como a la Torre del Clavero y al Barrio del Oeste para conocer de cerca su Galería Urbana y su repercusión como elemento para generar nuevas rutas a esta popular zona.

Con esta iniciativa de formación, Turismo de Salamanca y el colectivo de Guías Oficinales de Turismo continúan trabajando para alcanzar la excelencia en su labor como profesionales del sector. El destino turístico se construye entre los distintos actores que colaboran en su desarrollo y, en este sentido, los guías oficiales desarrollan un papel fundamental a la hora de dar a conocer la riqueza histórica, patrimonial y cultural de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído