¿Habrá dinero para su pensión pública? Aumenta el pesimismo

Según un estudio de la Fundación Mapfre, la mayoría asegura que de llegar a recibirla cuando se jubile, será inferior a los 900 euros
 

0 Comentarios

 ¿Habrá dinero para su pensión pública? Aumenta el pesimismo
¿Habrá dinero para su pensión pública? Aumenta el pesimismo

El 44% de los españoles no confía en percibir una pensión pública cuando se jubile y un 60% estima que su pensión será inferior a los 900 euros, 150 menos que la pensión media actual, según el estudio 'Opinión de los españoles sobre el sistema de pensiones' de la Fundación Mapfre.

El estudio también refleja que el 81% de los españoles cree que su futura pensión va a ser insuficiente para mantener su calidad de vida, un porcentaje que se eleva notablemente cuando los encuestados son jóvenes. Además, empieza a calar que jubilarse a los 65 va a ser difícil en el futuro, ya que más de la mitad asume que se jubilará entre los 66 y los 70 años, aunque el deseo de los encuestados sería jubilarse antes de los 65.

Otro de los datos que refleja el estudio es que nueve de cada diez piden que la Seguridad Social les ofrezca una estimación de su prestación por jubilación, mientras que en la encuesta del año pasado esta información la solicitaban tres de cada diez.

La mayor parte de los encuestados, en concreto un 70%, también reconoce que no ahorra para la jubilación y el motivo principal que señalan es que no tienen capacidad para hacerlo. El 30% restante que afirma ahorrar lo hace principalmente porque desconfía de tener una pensión pública, y utiliza para ello instrumentos específicos como los planes de pensiones o seguros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído