Habrá que esperar otras cuatro semanas para saber qué se hará con las personas menores de 60 años que han recibido la primera dosis de AstraZeneca

La decisión iba a ser tomada este viernes, pero las comunidades y el Ministerio de Sanidad han decidido extender el tiempo para tomar esa decisión

El viernes se decidirá si se administra la segunda dosis de AstraZeneca a quienes recibieron la primera
El viernes se decidirá si se administra la segunda dosis de AstraZeneca a quienes recibieron la primera

Los representantes de las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud Pública la ministra de Sanidad, han decidido posponer dar una respuesta sobre qué sucederá con los menores de 60 años que solo han recibido una dosis de AstraZeneca.

Se han emplazado para dentro de cuatro semanas a la espera de tomar la decisión. Se barajan varias posibilidades que se están estudiando y de ahí que prefieran dejar correr el tiempo para tomar una decisión más acertada.

Entre estas alternativas está la de dejar a esas personas con solo una dosis, se está investigando si se generan los anticuerpos necesarios para que así sea, completar el ciclo de vacunación con AstraZeneca o inocular esa segunda dosis con la vacuna de Pfizer como están haciendo en otros países. Precisamente, para eso último hay un estudio en marcha que ya ha inoculado con esta última vacuna a 400 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído