'Qué haré para abrazar el viento', la nueva obra de Ángel Estévez Martín, apadrinado de ANPE

La colaboración del sindicato ha dado la posibilidad al profesor jubilado de publicar su obra, cuyo eje central es el amor

Autor Ángel Estevez, con el presidente de ANPE  Guillermo Bueno y el vicepresidente Javier Riesco.
Autor Ángel Estevez, con el presidente de ANPE  Guillermo Bueno y el vicepresidente Javier Riesco.

El cacereño Ángel Estévez Martín ha publicado su obra 'Qué haré para abrazar el viento'. Gracias a la colaboración de ANPE Salamanca, el jubilado y afiliado del sindicato ha materializado una de sus aficiones, como es la escritura, en un libro. Dada su manera particular de ser, que mantiene inexpresivos sus sentimientos de forma hablada, lo que le ha llevado a confersarse a través del papel y tinta

El autor tiene gran cariño por Salamanca, donde estudió en el seminario de Ciudad Rodrigo y Bachillerato superior en el Instituto Fray Luis de León, más tarde continuó sus estudios en la Escuela Normal, donde se tituló como maestro de E.P. Seguidamente, una vez aprobada la oposición se recorrió multitud de puntos de la geografía española, concluyendo su trayectoria docente en la ciudad dorada, donde ha residido hasta su jubilación en 2004. Dada su proximidad con el pensamiento de ANPE en la Junta Provincial de Personal Docente, se unió al equipo del sindicato.

ESTEVEZ
ESTEVEZ

Respecto a su escritura, el amor es la base central, "el eje vertebrador de sus escritos". Por una parte está el amor por su esposa, del que emana el amor por sus hijos y nietos. También, el amor por Salamanca y a su historia, la ciudad donde ha pasado gran parte de su recorrido vital y de la que "siempre he estado enamorado". Además, tiene el amor hacia la amistad y a su grupo cercano, con los que se divierte y le han acompañado toda la vida. Y, finalmente, esta él mismo, con su mezcla de dudas, nostalgias y amor, "que perviven entre tristezas".

'Qué haré para abrazar el viento'
'Qué haré para abrazar el viento'

Por su parte, ANPE es un sindicato concienciado con el profesorado y con la carga de trabajo de la que se hacen frente, además del nivel de estrés que pueden llegar a tener. Cuando concluyó la pandemia, dieron un giro, para ello en el tiempo libre de estos profesionales crearon actividades para ayudar a la relajación y que se han convertido en "verdaderas obras de arte". Entre ellas la escritura, después de que en enero del 2024 publicaron el libro “Enseñando a volar” de Violeta Monreal, que contiene un prólogo de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León. De esta autora, a lo largo de los cursos 2022-23 y 2023-24 contaron con una exposición: “Salamanca, arquitectura y pensamiento”.

De las diversas exposiciones que tienen lugar en la sede, también se encuentran las pinturas del profesor del IES Venancio Blanco, Manuel Gutiérrez con el título “Por la Senda del color”. Una exposición de Manos Unidas, “Plántale cara al Hambre”. Contaron, además con una exhibición de manualidades y la expresión plástica en Educación Infantil y Primaria de María Domínguez, directora del C.R.A Lope de Vega de Encinas de Arriba tituladda: "Y lo bonito de esta vida es, coser sueños, bordar historias y poder desatar los nudos de nuestros de nuestros días". Concluyendo con la exposición de pintura “Robles”, cuyo autor es el profesor del IES Ramos del Manzano de Vitigudino, Juan José San Sebastián.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído