"Hay cosas que nos pensamos que hacemos bien y siempre hemos estado equivocados": Educar a tu mascota a través del primer taller municipal

Este sábado se ha organizado el primer taller municipal de educación de perros para adultos. Se han tratado aspectos fundamentales en el cuidado de las mascotas y errores habituales que cometen los dueños y perjudican a nuestros fieles compañeros

 IMG 0302
IMG 0302

Buena acogida la que ha tenido el primer taller de adiestramientos básico de perros que ha tenido lugar en la tarde de este sábado en el parque del Plantío (La Aldehuela). La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, ha llevado a que personas adultas ?hay otros muchos cursos para los más pequeños de la casa- hayan podido aprender algunas de las nociones básicas a la hora de adiestrar a sus fieles compañeros.

IMG 0290De esta forma, en el taller, que ha contado con la presencia de Ana Suárez, se han tratado aspectos como la forma óptima para llevar la correa de nuestra mascota y las cosas que podemos transmitirles a través de ella. Otras técnicas como tumbarse, quedarse quietos o sentarse; importantes sobre todo en situaciones del día a día, como la espera de un semáforo en rojo donde la intranquilidad del perro podría producir algún indeseado percance.

IMG 0311Decenas de dudas que asaltan a los dueños primerizos, pero también a los que ya llevan varias mascotas, han podido ser resueltas por la persona encargada de llevar el taller. Cosas tan simples como no llevar siempre al perro al mismo lugar a pasear, algo que parece que los cuidadores hacen de manera correcta, pero en realidad está perjudicando a su mascota, y al resto; puesto que, según ha explicado el instructor, hace que nuestro perro sienta como suyo ese lugar y vea a los otros perros como una amenaza, de ahí las peleas que se pueden ocasionar entre las mascotas.

IMG 0258Este ha sido el primer taller municipal de educación canina para adultos, pero el Consistorio tiene preparados muchos otros para ayudar a dueños y mascotas en su día a día y conciliar así de una manera cívica y responsable con el resto de la sociedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído