Ya hay fecha para solicitar plaza en los centros educativos de Salamanca para el curso 2025-2026
La Consejería de Educación ha fijado el periodo ordinario del 14 al 31 de marzo

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha establecido el periodo ordinario de admisión de alumnos para el curso 2025-2026, que abarcará del 14 al 31 de marzo. Este proceso se aplica a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos y comprende las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.
¿Cómo y dónde presentar la solicitud?
El formulario de solicitud estará disponible en los centros docentes, las direcciones provinciales de Educación, la sede electrónica de la Junta y el Portal de Educación. En él se podrán incluir hasta siete centros, indicando el orden de preferencia.
La presentación de la solicitud se realizará "preferentemente" a través del formulario web disponible en el Portal de Educación o en la sede electrónica de la Junta. Sin embargo, para aquellos que no puedan utilizar esta vía, se dispondrá de solicitudes impresas en los colegios e institutos y en las direcciones provinciales, que deberán ser entregadas en el centro elegido en primera opción.
¿Qué pasa si necesito cambiar de centro?
El alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria participará en este proceso mediante una solicitud pregrabada, que será expedida el 13 de marzo por el centro en el que se encuentre escolarizado.
¿Cuándo se publican las listas de admitidos y cómo reclamar?
Los centros docentes publicarán el 12 de mayo la puntuación obtenida por cada alumno, y se establecerá un plazo para las reclamaciones, del 13 al 21 de mayo. El 24 de junio se harán públicos los listados de adjudicación de plazas, que también podrán consultarse en los centros docentes.
¿Cuándo y cómo matricularse?
La matriculación se realizará del 24 al 30 de junio (ambos inclusive) para Educación Infantil y Primaria, mientras que para Secundaria será de doce días hábiles, que se contarán a partir del 24 de junio.
¿Qué pasa si no obtengo plaza en el proceso ordinario?
En el mes de septiembre se adjudicarán las plazas al alumnado que haya presentado una solicitud relacionada con los supuestos excepcionales de admisión, entre los que se incluyen aquellos que en el proceso ordinario no hayan obtenido plaza y no se encuentren escolarizados. El plazo de presentación de estas solicitudes se inicia el 14 de julio y termina el 29 de agosto. El 5 de septiembre se adjudicarán definitivamente las plazas y los progenitores deberán matricular a los alumnos en el centro concedido.
Se recomienda a los interesados consultar la resolución de la Consejería de Educación y contactar con los centros educativos o las direcciones provinciales para obtener información más detallada y resolver cualquier duda que puedan tener.
También te puede interesar
Lo último