¿Hay radares de tráfico inoperativos? Esta es la respuesta del director de la DGT

Pere Navarro habla de las cifras de las cajas de estos aparatos que están vacías, aunque apunta que surten el mismo efecto que los que sí funcionan 

 1456222556370radardn
1456222556370radardn

El director de la Dirección General de Tráfico participó este sábado, 3 de agosto, en La Sexta Noche. En la entrevista que concedió a Hilario Pino, Pere Navarro pasó revista a la actualidad de la institución. También desmintió algunas ‘leyendas urbanas’ que sobrevuelan sobre la DGT, una de las mismas, la funcionalidad o no de los radares instalados por las vías españolas.

En este sentido, Pere Navarro recoció que muchos de esos aparatos están inoperativos. En concreto, dijo que un tercio de los radares instalados en las carreteras españolas son cajas vacías. No obstante, explicó que, en la práctica, surten la misma labor que los radares que sí funcionan.

“Todos los dispositivos de GPS alertan de la presencia de los radares, estén o no operativos. Al final, lo que importa es que el conductor reduzca la velocidad en esos tramos”, sentenciaba el director de la DGT. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído