Ya hay una vacuna en marcha para combatir el coronavirus, que esta siendo desarrollada por científicos estadounidenses y chinos

Esta siendo desarrollada científicos estadounidenses y chinos

0 Comentarios

 Coronavirus
Coronavirus

Científicos del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) creen que una vacuna contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV) podría estar lista para la etapa inicial de pruebas en humanos en tan solo tres meses, según informa Antena3

Así lo establecen en un nuevo ensayo científico publicado en la revista 'Journal of the American Medical Association Viewpoint', en las que el director del NIAID, Anthony S. Fauci, examina los dos brotes anteriores de coronavirus y describe las medidas necesarias para contener el actual.

Estos investigadores están desarrollando pruebas diagnósticas para detectar rápidamente la infección de 2019-nCoV y explorando el uso de medicamentos antivirales de amplio espectro para tratar el coronavirus. También están adaptando los métodos utilizados con las vacunas de SARS y MERS en investigación para impulsar el desarrollo de una vacuna candidata contra 2019-nCoV.

Esta inmunización podría estar lista en tres meses, según sus cálculos, frente los 20 meses que se necesitan para el desarrollo de una vacuna contra el SARS en etapa inicial.

Por su parte, el Centro de Virología y Biotecnología ruso, Vector, perteneciente a Rospotrebnadzor, indicó que sus científicos han desarrollado ya vías para diagnosticar el nuevo patógeno en laboratorios, menos de siete días después de que se publicara la secuencia genética del virus.

El Gobierno ruso aseguró además que el Ministerio de Salud ha comenzado ya a desarrollar una vacuna y que está en conversaciones con científicos chinos para obtener material biológico a fin de comenzar con la inoculación.

El nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan podría mutar y propagarse más allá de los 440 infectados confirmados hasta el momento, de los que nueve han muerto, todos ellos en Hubei. El virus está presente ya en al menos trece provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos.

Sin embargo, hasta el momento no se ha detectado ningún "súper transmisor" del nuevo coronavirus, con capacidad para infectar a muchas personas a partir de un solo caso. En el extranjero, por el momento se han detectado al menos 4 casos en Tailandia, y uno en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos, y son muchos los países que llevan días controlando a los pasajeros procedentes de China para minimizar los riesgos de contagio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído