Hazte voluntario, colabora con las protectoras de animales

¿Qué mejor forma que empezar el año que colaborando con una Protectora?
Siempre necesitan voluntarios. ¿Te has preguntado alguna vez cómo colaborar? ¿Qué significa ser voluntario? Siempre Fiel te explica qué hace un voluntario

¿Tienes tiempo libre, te gustan los animales y no sabes a qué dedicarlo? ¡Hazte voluntario! Los voluntarios son fundamentales para nuestra asociación, ya que colaboran en el cuidado de los perros y en muchas otras tareas del día a día.

Como voluntario puedes colaborar de muchas maneras:

- Cuidando a los perros en el refugio, dándoles cariño, premios, sacándoles de paseo, colaborando en el tratamiento veterinario que tengan puesto...

- Colaborando en la limpieza del refugio y en la reforma y mantenimiento de las instalaciones cuando sea necesario.

- Colaborando en la organización de actividades que lleve a cabo la asociación para recaudar fondos o dar a conocer nuestra labor (charlas, conciertos, mercadillos, cenas benéficas, etcétera).

- También puedes contribuir económicamente con donativos o material, simplemente llevando al refugio correas, collares, bolsas de basura, material de limpieza, premios, medicamentos, etc.

- Ayudando en muchas otras tareas habituales: llevando perros al veterinario, recogiendo donativos de terceros, elaborando el cuadrante semanal de turnos del refugio, ayudándonos a gestionar nuestros perfiles de redes sociales, etcétera.

Hay que tener en cuenta que: 

- Cada voluntario colabora en la medida que le es posible: cada semana se elabora un cuadrante con turnos del refugio de mañana y tarde y cada uno cubre los que puede. La colaboración es flexible: no tiene por qué ser un día y hora fijos. Si finalmente no puedes hacer el turno que te has comprometido no tienes más que avisar con tiempo y otro compañero lo hará.

- Nunca estarás solo, al principio otros voluntarios experimentados te acompañarán al refugio hasta que conozcas nuestras instalaciones y a la manada. El teléfono de la asociación siempre estará disponible si te surge cualquier duda o imprevisto. Ninguna pregunta es tonta, sea lo que sea, dínoslo.

- Debes avisar a la asociación en caso de que en tu turno detectes que algún perro está enfermo o haya alguna emergencia.

Otras formas para colaborar

Si no tienes tiempo para ser voluntario y acercarte al refugio a cuidar a los peludos, ¡no te preocupes! Puedes colaborar con nosotros de muchas otras formas:

- Acogiendo o adoptando a los peludos. Ser casa de acogida no acarrea gastos. Siempre Fiel asume todos los gastos: comida, comederos, correa, collar, gastos veterinarios… puedes ocuparte de estos gastos si lo deseas, pero es totalmente voluntario. Nosotros nos encargamos de todo, tú solo tienes que dar cariño y un hogar temporal a uno de nuestros perritos. Si el perro se pone enfermo, nosotros concertaremos una cita y te ayudaremos, cuentas con nosotros ante cualquier emergencia y corremos con todos los gastos veterinarios. Durante la acogida el perro permanece a nombre de Siempre Fiel hasta que encuentre una adopción definitiva. La asociación y la familia de acogida suscriben un contrato de acogida que te permite hacerte cargo de él con nuestro respaldo con total seguridad.

- Apadrinando a alguno de nuestros perros. El peludo que elijas seguirá a nuestro cargo, pero con tu aportación cubrirás las necesidades de tu apadrinado: vacunas, pienso, gastos veterinarios, etcétera.

- Haciéndote socio a partir de 5 euros al mes. Si estás interesado contacta con nosotros y te daremos más información.

- Haciendo una aportación económica mediante un ingreso en nuestra cuenta bancario o mediante Paypal. No pienses que por ser pequeña tu aportación no merece la pena, cualquier ayuda es un mundo para ellos.

- Uniéndote a nuestro grupo Teaming por solo 1€ al mes. Por menos de lo que cuesta un café nos estarás ayudando a salvar muchas vidas. ¡Muchos granitos de arena hacen un buen montón!

- Donando material: mantas, pienso, productos antiparasitarios, collares, medicamentos, material de limpieza para el refugio, etc.

- Difundiendo a nuestros perritos en las redes sociales: facebook, twitter o instagram. Gracias a internet una foto puede llegar muy lejos. ¡Ayuda a nuestros perros a encontrar una familia!

¿Quieres hacerte voluntario, ser casa de acogida, adoptar a uno de nuestros peludos o simplemente necesitas más información? ¡Contacta con nosotros!

Correo electrónico: info@siemprefiel.es

Teléfono (tenemos WhatssApp): 606543844

Facebook: www.facebook.com/a.siemprefiel

Instragram: www.instagram.com/siemprefielprotectora/

Twitter: @ASiempreFiel 

Mannequin Challenge de Siempre Fiel 

Ahora que se ha puesto tan de moda este reto, la protectora de Animales Siempre Fiel no podía ser menos. Con la ayuda de Paseando Juntos Adiestramiento Canino Salamanca y algunos de los voluntarios aprovechamos el reto y deseamos a todos nuestros seguidores una feliz navidad y felices fiestas y como son unas fechas de compras y regalos también quisimos mandar un mensaje muy importante: “adoptar antes de comprar, los perros son una vida, no un juguete, adopta con responsabilidad”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído