Parece que el tema de MUFACE está resuelto a pesar de que seguirán las movilizaciones hasta que se vea la luz por completo en un tema que preocupa a 15.000 salmantinos y a millón y medios de personas en toda España, una problemática que se ha prolongado en el tiempo y que hasta el 4 y 5 de marzo no quedará totalmente resuelto, momento en el que se sabrán las empresas que han entrado a licitar.
Guillermo Bueno, presidente de MUFACE, ha explicado que “hemos sido rehenes de un conflicto bancario”, llegando hasta el punto de que “si decía que eras de la sanidad privada te daban cita al día siguiente, mientras que si decías que era de MUFACE te daban cita a los seis meses”.
Además, ante la posibilidad de que se integrasen los mutualistas en la Seguridad Social, ha expuesto que “esto es inviable, los centros de salud están totalmente atascados y si desembarcasen esos en la sanidad pública… imaginate”. Del mismo modo, ha añadido que “llevamos toda la vida cotizando a una mutua, y de golpe y porrazo, el Gobierno nos desampara y las aseguradoras quieren aprovechar este caos para ganar este dinero”.
Todo lo que ha envuelto a MUFACE durante todos estos meses parece que tendrán una solución final, pero ante la falta de fiabilidad que han sentido los sindicatos los meses pasados, en el caso de que no haya garantías, las movilizaciones continuarán de forma continua.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios