La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños celebra su 75 aniversario con una procesión en Semana Santa y otra en junio

Nombrará a la ciudad de Salamanca Hermana Honorífica.

 Borriquilla
Borriquilla

2020 es un año especial para la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños, conocida popularmente como ‘La Borriquilla’.

Cumple 75 años y por ello llevará a cabo varios actos que se extenderán más allá de la Semana Santa, donde saldrá en procesión el Domingo de Ramos, día en el que estrenará un estandarte para la Virgen de Nuestra Señora de la Palma.

Así, el 19 de abril hará Hermana Honorífica a la ciudad de Salamanca en una misa de acción de gracias. “Se entregará esa distinción al alcalde como representante de un municipio que nos ha tratado y acompañado siempre”, revela a SALAMANCA24HORAS Carlos Vicente Hernández, hermano mayor.

Además, del 5 al 7 de junio tendrá lugar en Salamanca un encuentro nacional de cofradías vinculadas a ‘La Borriquilla’. Por este motivo, el 6 de junio se llevará a cabo una procesión excepcional por las calles charras a la que se incorporarán varias imágenes cedidas a la localidad de Ledesma.

EN DETALLE

NOMBRE: Hermandad de Jesús Amigo de los Niños.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1945.

HÁBITO DEL NAZARENO: Los hermanos visten túnica larga blanca y capa del mismo color. Verdugo y cinta y cíngulo de color rojo (varones) o azul (mujeres). Zapatos negros y calcetines blancos. Los hermanos de carga visten pantalón blanco, camiseta y sudadera del mismo color y zapatillas negras.

PASOS: La Palabra (2009) y Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén (Carlos Guerra, 2007).

PROCESIÓN: (DOMINGO DE RAMOS, 12:15 horas) Catedral Nueva, Atrio de la Catedral, Calderón de la Barca, Libreros, Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Rúa Antigua, Plaza de Anaya y SIB Catedral Nueva.

BANDAS: El paso pequeño desfilará junto a la Banda Ciudad de Salamanca y el paso grande con la Agrupación Musical Cristo Yacente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído