La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado celebra este domingo la festividad de Nuestra Señora de las Lágrimas

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado celebra este domingo, 15 de septiembre, la festividad de Nuestra Señora de las Lágrimas

0 Comentarios

 1220578
1220578

Este año 2019 volverá a celebrarse en la Iglesia de la Clerecía, sede canónica de la Hermandad, tras varios años celebrándose en la Capilla del Convento de Santa Clara. 

Comenzará el domingo 15 con el solemne besamanos a las 11:00 horas en la capilla de la Clerecía donde la Virgen permanecerá durante todo el año, para seguir con la eucaristía que comenzará a las 12:30 horas, durante la cual serán bendecidos nuevos elementos del ajuar de la Virgen. 

Al finalizar la eucaristía, tendrá lugar la presentación del cartel para la IV Salve Poética a Ntra. Sra. de las Lágrimas, realizado por Jesús López. La entrada se efectuará por la puerta lateral de la Plaza de San Isidro. 

Salve poética a Nuestra Señora de las Lágrimas

Esta edición y por cuarto año consecutivo se celebrará la Salve Poética a Nuestra Señora de las Lágrimas. El acto se celebra desde el año 2016 con motivo del 25 aniversario de la imagen. Será recitada por la poeta Mercedes Marcos Sánchez, y la presentación la realizará la también poeta Soledad Sánchez Mulas, encargada de la Salve del año 2018. 

El acto tendrá lugar el sábado 21 de septiembre a las 20:30 horas en la Iglesia de la Clerecía y contará con la colaboración de la soprano Rosana Díez y la organista Encarna Pereira. Desde las 19:30 tendrá lugar también solemne besamanos a Ntra. Sra. de las Lágrimas. La entrada se efectuará por la puerta lateral de la Plaza de San Isidro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído