La Hermandad del Silencio celebra el encuentro de cofrades y fieles ‘Luz y Palabra’

Fue el pasado 18 de mayo en la iglesia Jesús Obrero

 18 5 2019 (11) min
18 5 2019 (11) min

Uno de los destacados actos poéticos desarrollados por las cofradías penitenciales de la Semana Santa de Salamanca tuvo lugar el sábado, día 18 de mayo de 2019. La Hermandad del Silencio organizó ?Luz y Palabra?, un entrañable y cálido encuentro de cofrades y fieles, en su sede canónica, la iglesia de Jesús Obrero, en el barrio de Pizarrales.

Presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Vela, hizo la introducción del acto María Isabel Martín Ayuso, destacada cofrade, adjunta a la Presidencia y vocal. La presentación fue realizada por María del Rosario Martín Fraile, continuando el grupo de notables poetas salmantinos recitando varias poesías con temática religiosa de fondo.

El acto, relevante en las actividades de la Semana Santa de Salamanca, cada año en el mes de mayo tiene lugar en el mencionado templo situado en el salmantino barrio de Pizarrales, al noroeste de la ciudad, un área urbana salmantina donde la mayoría de habitantes participa y está comprometido con su Cofradía Penitencial, que cada Sábado Santo realiza un largo recorrido hasta el centro histórico y monumental de la ciudad con el Stmo. Cristo de la Vela, Nuestra Señora del Silencio y el paso procesional infantil portando una Biblia abierta.

18 5 2019 (68)  min

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído