La Hermandad Universitaria de Salamanca celebra la festividad del Santísimo Cristo de la Luz a través de YouTube

La pandemia obliga a la Hermandad a ofrecer una programación alternativa no presencial

1 Comentarios

Imagen del paso del Cristo de la Luz ante la fachada de la Universidad | Foto: S24H
Imagen del paso del Cristo de la Luz ante la fachada de la Universidad | Foto: S24H

Este segundo domingo de Cuaresma se celebra en Salamanca la festividad del Santísimo Cristo de la Luz. Sin embargo, dada la situación sanitaria, la Hermandad ha optado por un formato diferente para su celebración adaptado a los nuevos tiempos.

Así, para llegar a todos los hogares, también al de los hermanos y fieles que no residen en Salamanca, se ha decidido realizar el acto a través de internet.

Consistirá en una oración a cargo de D. Jesús Jiménez, consiliario. A continuación, se presentará un cartel que la Hermandad difundirá durante la cuaresma para divulgar y poner en valor la imagen del Cristo de la Luz. Ha sido realizado por la joven artista Laura Hierro Hernández, y en su presentación intervendrá Iván del Arco Santiago (miembro de la Hermandad y profesor de la Facultad de Historia del Arte y de la Escuela de Arte de Salamanca).

Cerrará el acto la intervención musical de Pilar Camacho García (viola) y Covadonga Díez Carpio (flauta travesera).

El acto podrá seguirse a través del canal de Youtube de la Hermandad (Hermandad Universitaria de Salamanca), el domingo 28 de febrero a partir de las 13:00 horas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído