Herrera menosprecia a los salmantinos al insinuar que son pistoleros amedrentadores

Durante un debate con el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, el salmantino Luis Fuentes, el presidente autonómico le dijo que venía al Parlamento "con pistolas" y añadió "aunque venga usted del Campo Charro no me parece un comportamiento adecuado". Los portavoces de la formación naranja esperan que Herrera rectifique y pida perdón y la corporación lanza el hashtag #OrgullososDelCampoCharro a través de las redes sociales

0 Comentarios

Ciudadanos de Salamanca denuncia que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, atacó ayer durante un debate en las Cortes autonómicas al portavoz de Ciudadanos, el salmantino Luis Fuentes, "de una forma poco elegante e irrespetuosa para con todos los habitantes de la provincia".

Tras decirle a Fuentes que venía "con pistolas", atacó el comportamiento del portavoz naranja haciendo referencia a su procedencia salmantina de forma despectiva. “Aunque venga usted del Campo Charro no me parece un comportamiento adecuado”, afirmó Herrera entre risas, "dejando entrever en su declaración una mala actitud, según el señor Herrera, propia de los salmantinos".

Ante esta intervención, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, Manuel Hernández, manifiesta que “estas declaraciones, este desprecio hacia los salmantinos, es intolerable por el que se supone presidente de todos”. En este aspecto, remarca que “todos los salmantinos estamos esperando unas disculpas y unas explicaciones públicas del Presidente de la Junta”.

Por su parte, el portavoz del Ayuntamiento, Alejandro González considera intolerable que mientras Herrera insulta a todos los salmantinos, “el señor Mañueco le ria las gracias a su jefe desde su escaño. Escaño en el que le pusieron los salmantinos de los que ahora se mofa. Desde Ciudadanos Salamanca no consentiremos que se le falte el respeto a ningún salmantino, por lo que esperamos las disculpas públicas tanto de Herrera como de Mañueco”. 

La corporación naranja ha impulsado por redes sociales una campaña después de estas palabras del presidente de la Junta de Castilla y León. Así, bajo el hashtag #OrgullososDelCampoCharro ya son varios los salmantinos que se han unido al mismo a través de Twitter y Facebook. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído