Aspace Salamanca estrena nuevo microbús

La accesibilidad física es uno de los factores que permite a muchas personas con parálisis cerebral participar en las actividades de la vida diaria

0 Comentarios

Nuevo transporte Aspace
Nuevo transporte Aspace

Este miércoles 22 de diciembre a las 12.00 horas en las instalaciones del Centro de Día “La Cantera”, situado en el Camino Alto de Villamayor a Villares en Villamayor de Armuña (Salamanca), tendrá lugar el Acto de Presentación del nuevo transporte de Aspace.

El nuevo transporte de Aspace Salamanca se trata de un microbús que se añade a la flota ya existente con los que se cubren diariamente 9 rutas diferentes para atender las necesidades de las personas con parálisis cerebral, tanto en la capital como en el alfoz.

El coste del nuevo vehículo asciende a 75.826,40 euros, de los cuales el 40% corresponde a los gastos de adaptación para personas con movilidad reducida. Esta necesidad de adaptación supone, además del gasto añadido, la importante reducción en el número de butacas disponibles, pasando de las 22 que tenía el vehículo original a 6 butacas y 4 plazas para personas en sillas de ruedas, por lo que queda en un transporte para 10 personas. La accesibilidad física es uno de los factores que permite a muchas personas con parálisis cerebral participar en las actividades de la vida diaria y las capacita para su desarrollo e integración en el entorno social.

Es necesario poner especial énfasis en la mejora del transporte público adaptado, se precisan una mayor oferta y las adaptaciones precisas que atiendan a los colectivos con mayor necesidad de apoyos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído