Historias que nos muerden el alma

Después de las fiestas, y con el fin de la temporada de caza a la vuelta de la esquina, Siempre Fiel nos trae tres historias que nos muerden el alma. Son las de Leo, Black, y dos gatitos que aún esperan un hogar definitivo

 Los veterinarios advierten de la obligatoriedad de vacunar contra la rabia a las mascotas una vez al año 
Los veterinarios advierten de la obligatoriedad de vacunar contra la rabia a las mascotas una vez al año 

Después de las fiestas, y con el fin de la temporada de caza a la vuelta de la esquina, Siempre Fiel nos trae tres historias que nos muerden el alma. Son las de Leo, Black, y dos gatitos que aún esperan un hogar definitivo.

LEO

LEO lleva ya más de un año con nosotros. Apareció mientras buscábamos a otra perrita… Como siempre, nuestra situación era muy complicada, pero no podíamos dejarle allí. Lo encontramos con las almohadillas destrozadas y durante un tiempo, le costó caminar.

Después de unos meses, empezamos a notar que Leo actuaba de forma extraña. Se asustaba con las caricias y de los perros más pequeños que él, cuando le tirábamos la pelota no salía corriendo a por ella si no la escuchaba caer… y si rodaba por el suelo ni siquiera la veía. Así nos dimos cuenta de que Leo no veía bien, y decidimos llevarlo al veterinario.

La clínica Picasso de aquí de Salamanca fueron los que estuvieron tratando a Leo hasta que nos remitieron a Visio, en Valladolid. Fueron bastantes meses de tratamientos y revisiones, de ahorros para pagar los tratamientos de Leo… Al ver que la vista de Leo no mejoraba, Tomás nos mandó a Madrid, a Manuel Villagrasa del Centro Oftalmológico Veterinario, uno de los únicos especialistas en oftalmología en España.

Una vez allí nos explicó que el problema de visión que tiene Leo es de nacimiento, no ha sido producido ni por un golpe ni por nada parecido… Pero podíamos intentar atajarlo operándole. Así que allí mismo y sin dudarlo ni por un solo segundo, decidimos comenzar con una de sus operaciones. No sabíamos cuántas operaciones iba a necesitar Leo para solucionar su problema, pero no nos importaba. Haríamos todo lo posible por él.

Tras tres semanas, volvimos de nuevo a Madrid, a que Manuel le echara otro vistazo. Y tras otra operación, ¡resultó ser la última!

Su desprendimiento de retina ya está corregido, no irá a peor y de acuerdo con el veterinario, Leo ve lo suficiente como para llevar una vida digna y complemente normal.

Dentro de unas semanas tendremos que volver a Madrid para comprobar que todo sigue bien, así que, ¡crucemos patitas!

A pesar de todo esto, Leo siempre ha sido y sigue siendo un galguito alegre, sociable, cariñoso y muy bueno. Ahora mismo se encuentra en una casa de acogida donde se está portando estupendamente, ¡pero ya es hora de que llegue su familia definitiva!

 

Nombre: LEO

Sexo: macho (castrado)

Raza: galgo

Tamaño: mediano-grande

Fecha de nacimiento: 14/02/2014

Condiciones de adopción: se entregará vacunado, desparasitado, castrado, con chip y pasaporte, solo en el territorio nacional.

Contacto: www.siemprefiel.es - 606543844 - info@siemprefiel.es

 

BLACK

La historia de BLACK es como la de tantos otros: ya no servía, ya no corría bien. Llegó a nosotros hace unos años y se fue felizmente adoptado… Hasta que hace unas semanas, volvió con nosotros.

Black es un galguito adorable, tranquilo, cariñoso, sociable, se lleva genial con otros perros y sabe convivir sin problemas en un piso, no da un ruido. Solo busca un sitio donde tumbarse tranquilito a descansar y le encanta recibir caricias. Necesitamos una familia definitiva para él, ¡vamos a darle una vida de galguito de sofá!

 

Nombre: BLACK

Sexo: macho (castrado)

Raza: galgo

Tamaño: mediano-grande

Fecha de nacimiento: 16/05/2009

Entrada en Siempre Fiel: 12/04/2015

Condiciones de adopción: se entregará vacunado, castrado, con chip y pasaporte, solo en el territorio nacional.

Contacto: www.siemprefiel.es - 606543844 - info@siemprefiel.es

Los gatitos

No solemos acoger gatitos con nosotros ya que no tenemos instalaciones para ellos, pero con Valentina tuvimos que hacer una excepción.

Valentina fue encontrada por una compañera nuestra en la calle, abandonada, y a punto de dar a luz. Nuestra compañera no podía dejarla allí, a merced del tiempo, del hambre, y muy pronto con cachorros que alimentar, así que decidió llevársela a casa hasta que encontrara alguna acogida o adopción.

A los pocos días, Valentina tuvo tres bebés preciosos, una hembra y dos machos. La hembra y uno de los machos salieron adoptados, pero no ha habido tanta suerte para Valentina y Tom. Valentina tiene poco más de un año, y Tom tan solo seis meses. Son gatitos sociables y buenos y saben utilizar el arenero perfectamente. Seguimos buscando una adopción para ellos, porque como sabéis, no tenemos instalaciones, y las casas de acogida son temporales. ¡Ya es hora de que alguien los quiera para siempre!

 

Nombre: VALENTINA

Sexo: hembra (esterilizada)

Tamaño: pequeño

Fecha de nacimiento: 07/07/2015

Condiciones de adopción: se entregará vacunada, desparasitada, esterilizada, con chip y pasaporte, solo en el territorio nacional. Testada y negativa en inmunodeficiencia y leucemia. Contacto: www.siemprefiel.es - 606543844 - info@siemprefiel.es

 

Nombre: TOM

Sexo: macho

Tamaño: pequeño

Fecha de nacimiento: 07/07/2016

Condiciones de adopción: se entregará vacunado, desparasitado, con compromiso de castración, con chip y pasaporte, solo en el territorio nacional.

Contacto: www.siemprefiel.es - 606543844 - info@siemprefiel.es

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído