Los hombres siguen pidiendo más citas amorosas que las mujeres

En el terreno sentimental se puede afirmar que la sociedad sigue siendo clasista. No siempre, pero en general, se sigue esperando que sea el hombre quien de el primer paso, según la encuesta

6 Comentarios

Relaciones de pareja | Fotografía Infosalus
Relaciones de pareja | Fotografía Infosalus

Actualmente vivimos en una sociedad que dista mucho de aquella época en la que la mujer por el simple hecho de serlo ocupaba un segundo plano en todos los aspectos de la vida.

Hoy en día son muchos los logros que se han conseguido para alcanzar una igualdad, que a veces todavía no se cumple al 100%, pero que cada vez estamos más cercana a ella.

En este sentido se ha logrado que en muchos puestos las mujeres cobren el mismo salario que los hombres. Se ha logrado también que el rosa no sea un color adjudicado solamente paras las mujeres y el azul para los hombres. También se ha logrado la libertad en la vestimenta o que en un restaurante entreguen la cuenta tanto al hombre como a la mujer, no centrando solo la atención en el hombre. Aunque hay que advertir que sigue habiendo detalles que hay que seguir trabajando para pulir más, pero todo apunta a que no vamos más encaminados.

Si nos pasamos al terreno sentimental, ahí han cambiado también muchos aspectos. Ahora las relaciones son más abiertas, no está mal visto que dos personas del mismo sexo se quieran y formen una familia, por ejemplo. Pero sigue habiendo cosas que se mantienen estancadas. Es el caso del momento de pedir una cita.

 En este sentido una encuesta realizada por SugarDaters revela que “el 27% de mujeres nunca le ha pedido una cita a un hombre (entre casi 700 personas de todo el mundo). Solo el 4% de hombres ha contestado que nunca ha pedido una cita a una mujer”.

Esta misma encuesta refleja que “el 90% de las mujeres han sido preguntadas alguna vez por un varón sobre sus preferencias sexuales”. También se ha hablado de que los hombres, aparentemente, no quieren tener en cuenta los gustos sexuales de sus parejas y que mantienen una actitud ‘egoísta’ en la cama. En ese sentido, los hombres reconocen ser menos preguntados por sus preferencias sexuales.

En relación con las amistades, el 91% de los encuestados cree que la amistad entre hombres y mujeres si es posible. Solo un mínimo 9% duda de esta posibilidad.

Por géneros, se puede comprobar cómo la cifra afirmativa es incluso mayor en hombres que en mujeres: un 92% de ellos cree que esta amistad sí es posible, mientras que ellas lo creen así en un 91%. En cualquier caso, la amplia unanimidad en esta respuesta desmiente que la sociedad piense que la amistad entre hombres y mujeres no sea posible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído