Homenaje en el Día de Libertad de Prensa a dos periodistas que perdieron la vida por defenderla: políticos y compañeros recuerdan a David Beriáin y Roberto Fraile

La Asociación Salmantina de Periodistas ha organizado un emotivo homenaje en recuerdo de estos dos periodistas asesinados en Burkina Faso

MANIFIESTO Y MINUTO DE SILENCIO POR ROBERTO FRAILE Y DAVID BERIAIN
MANIFIESTO Y MINUTO DE SILENCIO POR ROBERTO FRAILE Y DAVID BERIAIN

Justo enfrente del lugar que durante muchos años fue su casa, aquella que tomó después de dejar atrás su ciudad natal, Baracaldo, y Valdespino, el pueblo leonés que le vio crecer. Allí una imagen de Roberto Fraile y su compañero David Beriáin se han situado a modo de altar justo encima de varias velas que la Asociación Salmantina de Periodistas ha encendido en su memoria para honrar su recuerdo en este Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Minuto de silencio Roberto Fraile  0704

Beriáin y Fraile perdieron la vida en un ataque terrorista en Burkina Faso cuando estaban inmersos en volver a luchar, una vez más, por dar voz a historias que muchos querían tapar y por buscar en cualquier lugar del mundo, por perdido o difícil que fuera, un hilo de luz que acercara a sitios donde se limitan libertades este derecho que el 3 de mayo celebramos desde los medios de comunicación.

Minuto de silencio Roberto Fraile  0657Así justo a la puerta de la 8 Salamanca, medio donde trabajó durante muchos años Roberto Fraile, representantes de la ASPE, compañeros de televisión y profesión, amigos, familiares, y políticos de Salamanca se han unido en un emotivo encuentro para poner voz a la difícil situación por la que atraviesa el sector, pero también para recordar la imagen de Roberto y David.

Día Mundial de la Libertad de Prensa homenaje a Roberto Fraile (6)De la mano de Diego Matos, presidente de la Asociación Salmantina de Periodistas, se ha puesto de manifiesto las injusticias y la complicada situación que atraviesan los medios de comunicación, acentuados aún más por la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus. Lo ha hecho con la lectura de un discurso en el que también ha recordado otros lugares del mundo donde las injusticias se acentúan y donde la labor del Periodismo se vuelve básica. Labor como la que hicieron durante su vida Roberto Fraile y David Beriáin, ellos han sido los protagonistas de este Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído