La honestidad, necesaria para una amistad longeva

Con motivo del Día Internacional de la Amistad, SALAMANCA24HORAS pregunta sobre cuáles son los valores necesarios para tener amigos de verdad, además de si una amistad puede durar para toda la vida o, sin embargo, se acaba con el tiempo

Hoy, domingo 30 de julio, se conmemora el Día Internacional de la Amistad. En la sociedad actual, los amigos son considerados fundamentales, ya que ofrecen el apoyo necesario a las personas cuando más lo necesitan.

Además, los valores que promueven los amigos, como la confianza y la solidaridad, nos sirven para afrontar todos los desafíos y crisis que amenazan a las personas tanto personal como colectivamente.

SALAMANCA24HORAS ha preguntado a los salmantinos sobre cuáles son los valores necesarios para tener una amistad real. Casi todo el mundo coincide: la honestidad y la sinceridad. De igual manera, si mostramos interés por los amigos, este será recíproco, sin importar la distancia.

Y, pese a que muchos creen que los amigos de verdad “se cuentan con los dedos de una mano”, estos vínculos pueden durar de por vida, siempre y cuando el aprecio mutuo sea real. Gracias a las redes sociales, muchos han podido volver a ponerse en contacto con sus amigos de la infancia, y han retomado la relación como si no hubiese pasado el tiempo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído