El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valencia, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que “esta es la hora de decidir si España cambia por el centro o por la izquierda”. “Nosotros apostamos por el centro, la moderación, el diálogo y el consenso. Esa es nuestra oferta de política económica porque la economía, aunque lo habíamos olvidado, es la primera de las políticas”, ha asegurado.
 
En un desayuno-conferencia organizado por Cámara Valencia, ha subrayado la transcendencia de las decisiones que se adopten en los próximos cuatro años. "Estamos en una situación parecida a la de la transición y los acuerdos y decisiones que se adopten en los próximos cuatro años nos acompañarán durante los siguientes veinte", ha destacado.
 
El PP, si gana las elecciones, rebajará los impuestos, terminará la reforma del sistema financiero, reducirá el gasto público y el endeudamiento, abordará una nueva reforma laboral y cambiará el sistema de negociación colectiva. Asimismo, apostó por una reforma del sistema educativo y abordar por fin el mix energético.
 
Crisis simultáneas
 
González Pons subrayó que España vive tres crisis simultáneas: una crisis propia, dentro de una crisis europea, dentro de una crisis mundial. En este sentido, lamentó que el crecimiento económico vuelve a ser cero, la deuda española sigue en primas de riesgo inaceptables y la previsión de crecimiento del gobierno no se ha modificado, con lo que los presupuestos de las Administraciones están asentados en una premisa cada vez más falsa. A este diagnóstico, González Pons añadió una Administración demasiado grande y con importantes deudas con sus proveedores.
 
González Pons ha advertido que la cifra de cinco millones de parados es "insoportable" y que ningún país de nuestras características puede aceptarlo. En este sentido, advirtió que como ya ocurrió hace décadas muchos españoles se están yendo a trabajar fuera, pero a diferencia de entonces ahora se van los más cualificados. "Nos descapitalizamos financieramente, nos descapitalizamos empresarialmente y nos estamos descapitalizando humanamente", lamentó. "A todo esto hay que ponerle un punto y final, hay que darle un giro, hay que provocarle un cambio", aseguró.
 
González Pons subrayó que si se crea empleo la economía española se salva y reiteró que las empresas son las que crean los puestos de trabajo. "Para crear empleo es necesario que haya crecimiento, para que haya crecimiento es necesario que haya crédito, para que existan ambas cosas es necesario que se reduzca el endeudamiento público, para disminuir el tamaño de la administración es necesario un gobierno responsable dispuesto a que todo esto suceda", afirmó.
 
A su juicio, los políticos no llegan al gobierno para presumir de cargo sino para cumplir con las obligaciones del mismo. "A partir del 20 de noviembre no se trata de que los políticos tengan más poder, se trata de que los políticos tengamos menos poder para que vuelva a tener poder la sociedad civil", añadió.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído