Las hortalizas, protagonistas en el encuentro entre el alcalde y los alumnos de Aviva durante su visita a los huertos

Estas actividades "están dirigidas a que las familias puedan disfrutar de la conciliación durante el verano, algo necesario para los padres, las madres y los propios niños, disfrutando de ocio de calidad”

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, visita la semicolonia urbana de Aviva. FOTO S24H (12)
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, visita la semicolonia urbana de Aviva. FOTO S24H (12)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo ha acudido en la mañana de este jueves, 4 de agosto, junto al concejal de Juventud Ángel Fernández a visitar la semicolonia urbana de Aviva, incluida en el programa Verano Joven, vigente desde hace quince años en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

Veinte alumnos de los sesenta de Aviva han estado revisando los frutos obtenidos de la siembra en los Huertos Urbanos, compartiendo charlas y mostrando las hortalizas recolectadas al edil. Una actividad incluida dentro del programa Verano Joven, que tal y como ha destacado Carbayo “está dirigido a que las familias puedan disfrutar de la conciliación durante el verano, algo necesario para los padres, las madres y los propios niños, disfrutando de ocio de calidad”.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, visita la semicolonia urbana de Aviva. FOTO S24H (8)
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, visita la semicolonia urbana de Aviva. FOTO S24H (8)

Asimismo, Carbayo ha querido remarcar el “éxito” de la convocatoria y también de su participación donde se han recobrado los viajes del circuito internacional: “Un programa que cada vez está más en auge desde el punto de vista presupuestario experimentando un crecimiento de más del 31% hasta un total de 122.000 euros”.

El Ayuntamiento, según ha reconocido el alcalde, subvenciona buena parte del coste de estas actividades (actividades de asesoramiento y acompañamiento) en Aviva, "hasta en un 60%", ayudando a las familias a que puedan disfrutar. Al mismo tiempo Carbayo ha agradecido y reconocido el trabajo de Aviva a través de un convenio renovado en 2019 en beneficio de las personas con discapacidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído