​El Hospital activa el protocolo por un posible caso de coronavirus de un paciente que ha sido ingresado en la UCI

Se trata de un varón que llevaba ingresado en el hospital Virgen de la Vega desde finales de la semana pasada y presenta patologías previas. El personal sanitario se ha quejado del “descontrol” a la hora de tratarlo una vez se ha dado la alerta

 Ambulancia en el Clínico de noche hospital urgencias (1)
Ambulancia en el Clínico de noche hospital urgencias (1)

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha activado durante la madrugada de este martes, 10 de marzo, el protocolo por un posible caso de coronavirus de un paciente que ha sido ingresado en la UCI del hospital Clínico.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, se trata de un hombre que llevaba ingresado en el hospital Virgen de la Vega desde finales de la semana pasada por una enfermedad de riñón crónica que padece. Desde entonces, y según avanzaban los días, su estado iba empeorando, presentando fiebres y problemas respiratorios.

Fue a última hora de este pasado lunes, en torno a las 23 horas, cuando se decidió activar el protocolo al cuadrar todos sus síntomas con afecciones derivadas del SARS-cov-2. Sin embargo, y según ha podido saber este diario, no fue hasta cerca de dos horas después -sobre la 1 horas de la madrugada- cuando fue trasladado del Virgen de la Vega al Clíncio.

De hecho, el personal sanitario del Complejo Asistencial Universitario ha mostrado su malestar por el “descontrol” una vez se ha dado la alerta, ya que sólo los profesionales de la ambulancia iban correctamente ataviados para el contacto por un posible enfermo de coronavirus. Así, el resto de trabajadores apenas han llevado mascarilla y una vez han conocido la alerta, llegando incluso algunos a tener contacto directo con él sin ningún tipo de protección.

Esto ha provocado un pequeño revuelo entre dicho personal sanitario, puesto que algunos incluso creen que,de dar positivo el paciente en el SARS-cov-2, tendrán que seguir la rutina de aislamiento de 14 días al haber estado altamente expuestos. También han mostrado su malestar por la falta de material con la que han sido equipados en esta ocasión.

Además, según ha sabido este medio, el traslado al hospital Clínico se ha llevado a cabo por el sótano para no crear más revuelo de los allí presentes, ya que por el momento no se tiene confirmación de el paciente, que sufre sobrepeso, esté afectado por el coronavirus y poca gente sabía que se había activado el protocolo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído