El Hospital garantiza las operaciones quirúrgicas en Navidad y anuncia la contratación de más personal

El Hospital de Salamanca ha emitido un comunicado en la mañana de este lunes para desmentir algunas informaciones que apuntaban a que durante las vacaciones navideñas paralizaría las cirugías no urgentes por falta de personal. “Se va a realizar toda la actividad necesaria además de todas las intervenciones quirúrgicas urgentes y de pacientes oncológicos, de los quirófanos programados, pruebas diagnósticas y consultas”, aseguran desde el Complejo Asistencial

0 Comentarios

 El Hospital garantiza las operaciones quirúrgicas en Navidad y anuncia la contratación de más personal
El Hospital garantiza las operaciones quirúrgicas en Navidad y anuncia la contratación de más personal

El Hospital de Salamanca ha emitido un comunicado en la mañana de este lunes para desmentir algunas informaciones que apuntaban a que durante las vacaciones navideñas paralizaría las cirugías no urgentes por falta de personal.

Ante ello, el Complejo Asistencial asegura que “va a cumplir con los objetivos de lista de espera quirúrgica y compromisos pactados en el Plan Anual de Gestión del Sacyl”. Para ello, añaden, “se va a realizar toda la actividad necesaria además de todas las intervenciones quirúrgicas urgentes y de pacientes oncológicos, de los quirófanos programados, pruebas diagnósticas y consultas”.

Así las cosas, desde el Hospital remarcan que no paralizará de forma general las cirugías no urgentes durante el próximo periodo navideño “y mucho menos aún por falta de personal”. De hecho, aclaran, “está previsto realizar un mayor número de intervenciones durante el citado periodo en comparación con el año pasado.

En cuanto al personal, insisten desde la Gerencia que “se están realizando las contrataciones necesarias y precisas para mantener la actividad y que los miembros de la plantilla pueden tomarse los días libres pendientes hasta el próximo 2017 tal y como está legalmente establecido”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído