El Hospital de Salamanca comienza la vuelta a la normalidad al bajar drásticamente los nuevos ingresos por COVID-19

A pesar de ser un proceso de constante cambio, tanto para la desescalada como para la reescalada, el Hospital de Salamanca ya solo cuenta con dos unidades covid, más otra en Los Montalvos

Urgencias del Hospital de Salamanca | Foto: s24h
Urgencias del Hospital de Salamanca | Foto: s24h

La sexta ola remite poco a poco en la provincia de Salamanca, prueba de ello es la mejoría sustancial del nivel de nuevos ingresos en el Hospital de Salamanca. Sin ir más lejos, este lunes ingresaron 8 personas, seis de ellas fueron por Urgencias, y otras dos estaban ingresadas ya en el Hospital por otras patologías y dieron positivo en una prueba COVID. Ese flujo de ingresos hace que, con datos de primera hora de la mañana de este martes, hayan descendido hasta 65 los pacientes ingresados en planta, mientras que otras cinco personas se encuentran en UCI y un niño en la UCI pediátrica, ingresado por otras patologías.

Así, con este número de ingresos, el Hospital de Salamanca ha comenzado su particular desescalada. Se han cerrado unidades covid y actualmente quedan dos en el nuevo Hospital Universitario y otra en Los Montalvos, esta última usada por personas de convalecencia de baja complejidad que terminan su ingreso en Los Montalvos al no necesitar un mayor nivel de atención o intervención urgente.

Aunque se está viviendo un momento de constante cambios en función del nivel de ingresos covid, también se está volviendo a niveles de normalidad a la hora de realizar el triaje o la entrada de pacientes. De esta forma, se ha reestructurado el circuito covid de Urgencias buscando la normalidad y se ha recuperado la entrada normal de pacientes. Por lo tanto, ya no habrá una separación a la entrada al edificio entre pacientes covid y no covid, aunque luego los que acudan al CAUSA con síntomas de la enfermedad pasarán al tradicional circuito usado durante la pandemia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído