El Hospital de Salamanca inocula este viernes la segunda dosis a los sanitarios que primero se vacunaron contra el COVID-19

En total, serán 108 profesionales, todos del Servicio de Urgencias. El CAUSA tiene un circuito establecido para vacunar a los sanitarios el mismo día que se reciben las dosis o, como tarde, al día siguiente

Martina De Arriba Gomez
Martina De Arriba Gomez

Este viernes, 5 de febrero, es un día importante en el Complejo Asistencial Universitario, ya que está previsto inocular la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los primeros sanitarios que recibieron la inyección hace ya tres semanas.

En concreto, serán 108 profesionales, todos del Servicio de Urgencias y de las diferentes categorías que lo conforman. Estos sanitarios fueron los primeros en vacunarse el pasado 15 de enero y, por lo tanto, serán los primeros en lograr la inmunidad completa este mismo viernes, 5 de febrero.

A ellos les seguirán los profesionales de Urgencias, Emergencias Sanitarias y de la Unidad de Críticos (un total de 180 sanitarios) que recibieron la primera dosis el martes, 18 de enero, y tendrán que esperar hasta este martes, 8 de febrero, y en el caso de que recibiesen la vacuna de Pfizer, para recibir la segunda dosis. Si recibieron la de Moderna, tendrán que esperar una semana más.

Por su parte, fuentes hospitalarias indican a SALAMANCA24HORAS que el plan de vacunación del Complejo Asistencial Universitario está avanzando según lo previsto, “siguiendo el protocolo” y empezando por la primera línea de profesionales frente al COVID-19. En total, ya son 1.708 los sanitarios vacunados con la primera dosis.

Ya han recibido la primera dosis los profesionales de Urgencias, Emergencias Sanitarias, UCI del hospital Clínico, REA/Críticos, UCI del Virgen dela Vega, equipos COVID multidisciplinares, y profesionales de Medicina Interna y Neumología, entre otros. La segunda línea, según está previsto, estará englobada por profesionales de Hematología, Oncología, Laboratorio y Anestesiología, entre otros.

Todos los profesionales son de diferentes categorías y son citados “siempre manteniendo turnos asistenciales”. Esto es posible gracias al circuito establecido en el CAUSA que permite vacunar a los sanitarios el mismo día que llegan las vacunas o, a más tardar, al día siguiente.

Las vacunas, en concreto, llegan al centro de salud de San Juan, desde donde se reparten al CAUSA, al Servicio de Farmacia, donde se reconstituyen y dosifican. Fuentes hospitalarias señalan que esto no sería posible sin el trabajo y la coordinación de los servicios de Admisión, Farmacia, Medicina Preventiva, Prevención de Riesgos Laborales y la propia Dirección del centro.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído