El Hospital de Salamanca registra cinco fallecidos por coronavirus tras Nochebuena y Navidad

Además, el número de casos sigue en una baja tendencia, con apenas 11 nuevos positivos, aunque podrían ser más dadas las fechas

17 Comentarios

UCI del Hospital de Salamanca
UCI del Hospital de Salamanca

Este 26 de diciembre, la Junta de Castilla y León ofrecía datos sobre el COVID-19 en la Comunidad tras 48 horas, ya que el Día de Navidad no hubo estadística. Y las cifras son optimistas por un lado y desalentadoras por otro.

Y es que, por desgracia, en Nochebuena y Navidad se han registrado cinco muertes en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Cinco personas más que no pudieron superar la enfermedad y que fallecieron, además, en días más que señalados. En total, y desde que comenzó la pandemia, son 629 decesos los ocurridos en el Hospital charro.

Por otra parte, hay que congratularse porque la tendencia de casos siga a la baja, ya que apenas se han registrado en estos dos días 11 nuevos positivos, de los que 6 han sido diagnósticos recientes. Eso sí, el número de casos podría ser más, dadas las fechas en las que nos encontramos.

Desde febrero se han confirmado en Salamanca 18.681 casos, de los que 17.307 han sido diagnosticados por pruebas PDIA. El número de brotes y de casos vinculados se mantiene casi igual que el pasado jueves, con 25 brotes que llevan junto a sí 212 casos (dos menos).

En cuanto a número de altas, son 7 más las conocidas en las últimas 48 horas, lo que eleva el número total a 2.729.

En Castilla y León, tras dos días, se han notificado 90 casos, una de las menores cifras de la segunda ola. De todos ellos, 82 son recientes. El número de altas asciende a 37, mientras que el de fallecidos a 14.

Datos del COVID 19 en Castilla y León el 26 de diciembre
Datos del COVID 19 en Castilla y León el 26 de diciembre

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído