El Hospital de Salamanca registra una muerte más por coronavirus en un sábado con 52 nuevos contagios

El número de brotes activos continúa disminuyendo, llegando a los 27 este sábado

 Uci covid
Uci covid

Este primer sábado de diciembre, día 5, llega con una muerte más en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca debido al coronavirus. Sumando este nuevo fallecimiento, son 19 los que hay que lamentar en los últimos siete días. Desde el inicio de la pandemia, ya son 608 las muertes por Covid- 19 contabilizadas en el CAUSA.

Los contagios diarios siguen la media de los días anteriores, scon 52 nuevos positivos registrados en la provincia este sábado. Según los datos facilitados por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ninguno de esos casos se ha diagnosticado el día anterior.

Más optimista es el dato de nuevas altas hospitalarias, siendo 17 personas las que han dejado atrás una cama del Complejo Asistencial. En total, desde que comenzó la pandemia, se registran 2.625.

Los brotes activos bajan su número en 3 respecto al viernes, con 27 brotes este sábado a los que se encuentran vinculados 358 casos.

Castilla y León notifica 568 nuevos casos y 26 fallecimientos por coronavirus

El conjunto de Castilla y León ha notificado este sábado 568 nuevos casos de Covid-19. El mayor número se registra en la provincia de Burgos (158), seguida de Valladolid (119). Por su parte, en Segovia solamente se registran 5 nuevos positivos.

Las muertes esta jornada ascienden a 26, llegando a las 3.836 desde el inicio de la pandemia en marzo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 322 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.696. 

Datos5dic



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído