El Hospital de Salamanca registra una muerte por coronavirus una semana después en un sábado en el que se estabilizan los nuevos positivos (24)

Desde el pasado sábado no había un fallecimiento por COVID-19 en el CAUSA. Disminuyen los brotes y crecen las altas

La ocupación COVID-19 de la UCI de Salamanca sufre un ligero repunte hasta el 21,62%
La ocupación COVID-19 de la UCI de Salamanca sufre un ligero repunte hasta el 21,62%

Salamanca llevaba casi una semana sin registrar muertes por COVID-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Sin embargo, la buena racha se ha roto este sábado, 20 de marzo, ya que la Consejería de Sanidad ha notificado el fallecimiento de una persona que estaba ingresada en el Hospital de Salamanca.

Con este deceso ya son 816 las personas que han muerto en el Hospital por coronavirus desde que comenzó la pandemia, hace más de un año. La provincia charra se queda así a las puertas de registrar, por primera vez en lo que va de año, una semana completa sin fallecidos.

En lo que a nuevos positivos se refiere, la situación se ha estabilizado. Este sábado se han registrado 24 nuevos casos, 20 de diagnóstico reciente. Suponen los mismos casos que el pasado sábado y tres más en comparación a hace dos semanas (sábado 6), por lo que la incidencia a 14 días subirá ligeramente.

Eso sí, como aspecto positivo, el número de brotes existente en la ciudad ha disminuido en las últimas 24 horas, pasando de 40 a 38. Se reducen poco, eso sí, los casos vinculados a los mismos, ya que continúa habiendo 192 (tres menos en comparación a los 195 que había este viernes).

Asimismo, crece el número de altas. Ya son 3.849 los pacientes que han superado la enfermedad y han salido del Hospital después de los seis que se han sumado este sábado. Estas altas van acompañadas de una menor presión asistencial, y es que hay tres pacientes menos ingresados en planta, con 24 actualmente, y uno menos en UCI, con 10 personas.

En Castilla y León se han notificado 228 positivos, 20 más que este pasado viernes. Las provincias con más casos han sido Burgos, con 59, y Valladolid, con 53. También se han registrado siete muertes en los hospitales de la Comunidad: el de Salamanca, dos en Burgos, uno en Segovia, uno en Soria y dos en Valladolid.

Datos del COVID 19 en Castilla y Leu00f3n el 20 de marzo

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído