El Hospital de Salamanca suma otros dos nuevos fallecidos por COVID-19 y 26 infectados este jueves

Por segunda jornada consecutiva desciende el número de nuevos contagios

Gente paseando por el centro de Salamanca
Gente paseando por el centro de Salamanca

Los casos continúan bajando en el Hospital de Salamanca, aunque los fallecidos no cesan y en las últimas 24 horas se han contabilizado dos óbitos más a consecuencia del coronavirus. Ya son 799 personas las que han perdido la vida en el complejo asistencial desde el inicio de la pandemia. 

En lo relativo a los nuevos positivos, la cifra de infectados detectados ha bajado de 48 el pasado miércoles a los 26 de este jueves (de los cuales 24 se han detectado en las últimas horas). En total, se han registrado 29.741 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria. 

En lo que respecta a las altas, en las últimas 24 horas 14 personas han salido del hospital. ya sion 3.678 las personas que han superado la enfermedad en el clínico de Salamanca. Los brotes han decrecido hasta los 80, nueve menos que en la jornada del pasado miércoles, y el número de casos asociados es de 447, 141 menos que hace 24 horas. 

Datos coronavirus Castilla y León 25 de febrero
Datos coronavirus Castilla y León 25 de febrero

Castilla y León

La comunidad registra este jueves 284 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 210.514 de esa cifra, 203.714 han dado positivo en pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 284 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 247 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 407 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.526.

Las nuevas altas son 109 y las personas fallecidas en las últimas horas, diecinueve; de forma acumulada, ambas estadísticas recogen 26.512 pacientes y 5.333 decesos en hospitales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído