Un chico de 22 años ingresado en el Hospital de Salamanca es el paciente con Covid más joven de Castilla y Léon

El Complejo Asistencial es el que sufre una mayor presión por la pandemia sanitaria en la Comunidad

 coronavirus ambulancia hospital
coronavirus ambulancia hospital

El Hospital de Salamanca es, actualmente, el que más presión asistencial está sufriendo de Castilla y Léon debido al número de pacientes con coronavirus que debe atender en sus instalaciones. Además, una de esas personas ingresadas con Covid-19 es la más joven de la Comunidad: tiene 22 años.

Respecto a este caso, ha servido a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para remarcar que el coronavirus no entiende de edades y puede llegar a afectar a toda la población. "Nos estamos jugando la vida. Es una cosa que nos puede llegar a pasar a todos", ha advertido en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Ayuntamiento de Salamanca.

El Complejo Asistencial de Salamanca cuenta, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon actualizados este martes, con 65 hospitalizados en planta y 7 en UCI, todos ellos con Covid-10. Las edades de las personas que se encuentran en los hospitales de Castilla y Léon afectadas por la enfermedad van desde los 22 hasta los 101 años, según ha detallado la consejera, que este martes también ofreció información sobre las edades de los hospitalizados en la UCI del Hospital de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído