El Hospital de Salamanca vuelve a recibir pacientes covid graves de otras provincias de la comunidad

Están ingresando en la UCI con la idea de liberar la presión asistencial de otros hospitales de la provincia

Hospital Universitario de Salamanca. Foto SALAMANCA24HORAS
Hospital Universitario de Salamanca. Foto SALAMANCA24HORAS

Pacientes graves de otros hospitales de Castilla y León están comenzando a ingresar en la UCI del Hospital de Salamanca como medida de colaboración entre Complejos Asistenciales para tratar de evitar el colapso en determinados centros.

De esta forma, en las Unidades de Críticos del nuevo Hospital de Salamanca hay ingresados pacientes de otras provincias como en momentos anteriores de la pandemia. Tal y como confirman fuentes del CAUSA, la idea es que los hospitales de Sacyl sigan funcionando en red con apoyo mutuo, como una única área de salud, para dar asistencia necesaria a los pacientes.

Además, desde la Junta de Castilla y León se busca que todos los hospitales puedan mantener y garantizar la programación quirúrgica y la atención a patologías no covid, además de la relacionadas con esta enfermedad.

Para esto existe la figura del coordinador regional de UCI, el doctor Jesús Blanco Varela, que es quien conoce la situación de todos los hospitales y quien organiza los flujos de pacientes para que no haya colapso en ninguno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído