El Hospital de Salamanca ya no tendrá que derivar pacientes de ictus a Valladolid

Desde este febrero las intervenciones de trombectomías ya no serán derivadas a la capital pucelana, aunque el paciente llegue fuera del horario antes marcado

Urgencias del hospital universitario de Salamanca
Urgencias del hospital universitario de Salamanca

Buenas noticias para los salmantinos en materia de Sanidad y en concreto a aquellos que puedan verse afectados por ictus. Hasta este 1 de febrero, todas las urgencias de ictus que llegaban al Hospital de Salamanca más allá de las 15:00 horas de la tarde y que precisaban de una trombectomía, tenían que ser derivadas a Valladolid.

Sin embargo, tal y como han confirmado fuentes hospitalarias, esas intervenciones fuera de horario ya se pueden realizar en el Hospital de Salamanca gracias al desdoble de guardias de radiología intervencionista central y periférica. De esta forma este tipo de urgencias ya se realizarán en el CAUSA las 24 horas del día con cinco radiólogos intervencionistas que usarán equipos de última generación en el Nuevo Hospital; así, estos asumen la guardia localizada para poder tratar con calidad y éxito cualquiera de estas urgencias intervencionistas.

La principal intervención que no se realizaba fuera de hora desde el Hospital de Salamanca eran las trombectomías, pero este nuevo cambio evita que en caso de tener que realizarlas se desplacen pacientes a Valladolid acortando el tiempo de reacción y tratamiento, algo que conlleva una mejora de los resultados.

Así mismo, con esta nueva inclusión de las Urgencias 24 horas, el Hospital de Salamanca recibirá pacientes de ictus de Ávila y Zamora. Del mismo modo, desde el CAUSA han confirmado que en el primer día de puesta en marcha no se ha tenido que realizar ninguna trombectomía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído