El Hospital Universitario recibe el sello de excelencia en cardiopatía isquémica estable

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha celebrado este lunes un nuevo acto de entrega de acreditaciones SEC-EXCELENTE, por el que reconoce la calidad asistencial de varios hospitales españoles en distintos procesos y procedimientos en cardiología.

 Hospital Clínico (3)
Hospital Clínico (3)

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha acreditado la excelencia de un total de 28 hospitales españoles en diferentes procesos y procedimientos en cardiología: ablación de fibrilación auricular, cardiopatía isquémica estable, hipercolesterolemia familiar, insuficiencia cardiaca, intervencionismo percutáneo en la insuficiencia mitral, síndrome coronario agudo con elevación del segmento ST, síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST, rehabilitación cardiaca y síncope.

“Es importante garantizar la calidad de los procesos asistenciales en cardiología reduciendo la variabilidad en la práctica clínica y aumentando la seguridad de los procedimientos”, indica el Dr. Ángel Cequier, presidente de la SEC. Por esto, la Sociedad lleva años auditando y acreditando la calidad asistencial de los hospitales españoles con el objetivo final de mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído