Los hosteleros califican las medidas del Gobierno "como una auténtica tomadura de pelo"

37 Comentarios

Terrazas recogidas
Terrazas recogidas

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León ha calificado las medidas aprobadas por el Gobierno para el sector en Consejo de ministros de "raquíticas", "vergonzantes" e incluso "irrespetuosas": "es una auténtica tomadura de pelo".

Así recuerda, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que el Ejecutivo central ha acordado la posibilidad de reducir el 50 por ciento la renta en alquileres, si el inquilino tiene alquilado el local a un gran propietario inmobiliario y si es un pequeño propietario, se posibilita moratorias en el pago.

Además, consideran que la extensión de los ERTEs por fuerza mayor a bares y restaurantes, es una medida "demencial", ya que, entienden, no se puede permitir estos ERTEs sin una "exoneración total", además de aplazamientos en Materia Tributaria.

La presidenta de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, María José Hernández, ha señalado lo "sonrojante" y "bochornoso" que les parece este Real Decreto, que obvia, una vez más, la demanda "más importante" que viene realizando el sector y que no es otra que las ayudas directas que compensen las "importantes" pérdidas que en este año 2020, por efectos de la pandemia, han venido soportando los empresarios de hostelería.

"Después de nueve meses de restricciones, lo único que se le ocurre al Gobierno de la Nación es sacar este vergonzoso Decreto que condena a una parte importantísima del sector al cierre o a la ruina más absoluta. Entendemos que esta forma de legislar parece buscar una criba en el sector, sin importar nuestras vidas, empleos, ilusiones y años de duro trabajo, reflexión que queda perfectamente refrendada tras las declaraciones de algún miembro del Ejecutivo en donde se ponía de manifiesto el escaso valor añadido del Turismo en la Economía del País", lamenta.

La Confederación recuerda la "importancia" de la hostelería dentro del sector turístico español y que, según datos del INE, en junio de 2020, España cerró el año 2019 con 83,7 millones de turistas, un 1,1 por ciento más que el año anterior, y 92.278 millones de euros de gasto, un 2,8 por ciento más que en 2018. "Sólo estos datos, son más que suficientes para que se tome en serio a un sector al que esta pandemia ha dejado de la mano de Dios, por la inacción e ineficacia de este Gobierno", añade.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído