Hosteleros de Castilla y León romperán platos por tercer martes consecutivo, esta vez frente a delegaciones territoriales de la Junta

El acto consistirá, de nuevo, en la rotura simbólica de platos, de acuerdo con el lema de la concentración, con el compromiso de la posterior limpieza de la vía pública

EP

25 Comentarios

Foto: Agencia ICAL
Foto: Agencia ICAL

Las asociaciones provinciales del sector de hostelería en Castilla y León han convocado el tercero de los actos simbólicos de protesta, en el que, por tercera semana consecutiva, romperán platos, este martes, 23 de febrero, ante la situación que atraviesa el sector como consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19.

El acto, denominado 'Nos hacen pagar los platos rotos', está impulsado por la Confederación estatal de Hostelería y se celebrará simultáneamente en las principales provincias del territorio nacional para representar la situación que continúa viviendo el sector.

El acto consistirá, de nuevo, en la rotura simbólica de platos, de acuerdo con el lema de la concentración, con el compromiso de la posterior limpieza de la vía pública.

Los participantes deberán apuntarse en un listado que coordinarán las asociaciones y que servirá para generar unos turnos de participación, y de este modo, evitar que el número de participantes descienda, y la acción pierda fuerza con el paso del tiempo.

Los hosteleros afirman que "con una gestión de la pandemia tan improvisada, incoherente y falta de criterio", en lo que respecta al sector, deben "seguir manteniendo una postura de protesta ante una situación que solo provoca ruina y cierres que afectan, no solo al propio sector, también a otros que están ligados a la actividad hostelera".

"La prueba de la incoherencia (tenía otras opciones) la tenemos en las medidas tomadas con el adelanto del toque de queda y la resolución que ha recibido la Junta de Castilla y León del Tribunal Supremo", asevera la Confederación en un comunicado recogido por Europa Press.

Para manifestar este "hartazgo" por unas medidas que se prolongan en el tiempo y que les perjudican "tanto", se convoca a todos aquellos sectores, que de una u otra manera se ven afectados, a una concentración frente a las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León el próximo día 23 de marzo a las 11.00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído