VÍDEO | Los hosteleros de Salamanca se manifiestan en coche para exigir medidas de ayuda para el sector


Se trata de una iniciativa de un grupo de hosteleros, y respaldada por la Asociación de Empresarios de Hostelería. El colectivo demanda ampliación de los horarios, ayudas directas para hacer frente a las pérdidas que arrastran desde el inicio de la pandemia, una hoja de ruta clara contra la pandemia del COVID y control, seguimiento y erradicación de concentraciones ilegales con sanciones contundentes y ejemplares

261 Comentarios

 Manifestación Hosteleros Salamanca (35)
Manifestación Hosteleros Salamanca (35)

Con el lema #LaHosteleríaSeTraspasaDeNuevo, los hosteleros salmantinos se manifiestan este miércoles, 28 de octubre, en un acto de protesta que ha partido, en coche, desde el aparcamiento de Las Bernardas, situado junto a la avenida de La Aldehuela, hasta la plaza de la Constitución.

Se trata de una iniciativa de un grupo de hosteleros, y respaldada por la Asociación de Empresarios de Hostelería. El colectivo demanda ampliación de los horarios, ayudas directas para hacer frente a las pérdidas que arrastran desde el inicio de la pandemia, una hoja de ruta clara contra la pandemia del COVID y control, seguimiento y erradicación de concentraciones ilegales con sanciones contundentes y ejemplares. 

En los instantes previos a la movilización, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, ha indicado que el sector se hace cargo “de la importancia de las medidas restrictivas médico-sanitarias”, que aseguró “hay que respetar y vamos a acatar con responsabilidad”, pero pidió que vayan acompañadas “de medidas económicas para el sector”, puesto que este está atravesando “momentos muy delicados”.

“Ya no solo hay que salir en defensa del empresario de la hostelería sino de nuestros empleados”, continuó Juanes, tras recordar que el sector genera “35.000 puestos de trabajo anuales” solo en la provincia salmantina. Por ello, y a pesar de agradecer “el esfuerzo de la Junta con la última dotación económica que se hizo pública ayer”, señala que “no va a ser suficiente” y que, por ello, la hostelería quiere saber “de qué manera se va a articular ese reparto y cuáles van a ser las bases de acceso”.

También pide Juanes a la Junta “una hora más” previa al toque de queda, porque “si en vez de a las 22:00 horas, podemos cerrar a las 23:00, se va a blindar el horario de cenas”, algo que Juanes considera “un pilar fundamental” porque además “repercute en el horario de tapeo”, ya que “si no puedes cenar, no vas a salir de cañas”.

La marcha en coches se ha desplazado haciendo sonar los cláxones por la avenida de la Aldehuela, recorriendo el paseo de Canalejas hasta llegar a la plaza de España, y luego enfilando la Gran Vía. 

A su llegada a la plaza de España, la caravana de coches ha recibido los aplausos espontáneos de los transeúntes que allí se encontraban. Finalmente, la concentración se ha disuelto junto a la Subdelegación del Gobierno.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído