Los hosteleros de Salamanca tienen una nueva competencia en tiempos de restricciones por COVID: Las 'Dark Kitchen' llegan a la ciudad

Hasta ahora no existía ninguna dark kitchen en Salamanca, pero ya está todo preparado para que la próxima semana se produzca la apertura de la primera, que estará situada en la avenida de Portugal

La 'dark kitchen' de la avenida de Portugal, que abrirá la próxima semana
La 'dark kitchen' de la avenida de Portugal, que abrirá la próxima semana

En tiempos de COVID, cuando a los hosteleros de Salamanca les "fríen" con las restricciones por el COVID, una nueva y complicada competencia llega a la ciudad. Se trata de las denominadas 'Dark Kitchen', un modelo de negocio del que se está hablando mucho últimamente en la restauración en estos tiempos de reducir gastos por la pandemia.

¿Y qué son las Dark 'Kitchen'? Son las "cocinas ciegas" o "restaurantes fantasma". Es decir, en estos locales no hay camareros y han desaparecido las mesas y las sillas para dar paso a una extensa red de cocinas. Estas únicamente elaboran comida para ir a recoger (take away) o enviar a domicilio a través de las plataformas de delivery.

Esta fórmula, aseguran desde compañías como Glovo y recoge la web Barra de Ideas, permite a los restaurantes alcanzar nuevos públicos y reducir los tiempos de espera sin contar con un local propio. Además, impulse a los emprendedores a abrir sus negocios ya que se ahorran la inversión inicial necesaria para realizar un estudio de mercado y de la competencia, además de otros gastos en concepto de vajilla, cubertería, mobiliario, restauración, etc. Es decir, que si triunfa, es posible que en un futuro cercano el restaurante sea el salón de tu casa y Salamanca tenga más cocineros de comida rápida y 'riders' que camareros de negocios "tradicionales" de hostelería. Los tiempos están cambiando. 

Hasta ahora no existía ninguna dark kitchen en Salamanca, pero ya está todo preparado para que la próxima semana se produzca la apertura de la primera, que estará situada en la avenida de Portugal, en el antiguo local de un conocido negocio que vendía pizzas, situado en el número 80. La pondrá en marcha el grupo Beer&Food, una franquicia multimarca que posee las marcas en España de 'La Chelinda', 'Tommy Mel's', 'Carl's Jr.' y 'Tony Roma's'. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído