Hoy es el 'Yellow Day', el día más feliz del año... o eso dicen

El sol, las temperaturas y más horas de luz se unen a otras condiciones laborales para que el 20 de junio sea el día más feliz del año

 1245809
1245809

Han pasado seis meses desde el Blue Monday, el día más deprimente del año, y como no podía ser de otra forma, en las antípodas del calendario este 20 de junio se celebra el día más feliz del año. Recibe el nombre de Yellow Day y se basa en un conjunto de factores meteorológicos y psicológicos. 

Así, este 20 de junio es es uno de los días con más horas de luz del año, por su proximidad al verano, algo que mejora los niveles de felicidad y optimismo, a los que se suman otros relacionados con el ámbito laboral como las jornadas intensivas de verano o las pagas extras de las que se benefician algunos. 

Este 20 de junio, además, llega con altas temperaturas y sol, algo que se puede truncar ya a última hora del día adentrándose en una tormenta que puede tener lugar este jueves por la tarde.

Y es que lo cierto es que la luz del sol juega un papel fundamental en la fisiología humana. Sin ella, la generación de cortisol, serotonina o melatonina disminuye, lo que influye en el estado de ánimo, la energía o el sueño. 

Así, las relaciones sociales se ven fortalecidas, también debido al mayor tiempo libre y las temperaturas idóneas para la realización de planes. Toda esta fórmula hace que este 20 de junio, el Yellow Day, sea el día más feliz del año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído