¿Huele mal cuando enciendes el aire acondicionado de tu coche?

Asegúrate de limpiar el conducto del aire y los filtros en cada cambio de temporada. Así evitarás los malos olores

Aire acondicionado del coche | EP
Aire acondicionado del coche | EP

Llega el calor y permanecer en el coche un largo periodo de tiempo es casi misión imposible, por lo que solamente queda agarrarse a quien se convierte en nuestro salvador de verano: el aire acondicionado. Sin embargo, después de largos meses parado, ponerlo en funcionamiento de nuevo puede causar un olor fuerte. El motivo no es para preocuparse, simplemente hace falta una mano de mantenimiento.

El olor se desprende del interior del circuito por el que circula el aire acondicionado, un lugar que contiene mucha humedad, y que se debería de limpiar de cara al invierno todos los años. No hacerlo hace que aparezcan todo tipo de microorganismos, cuya descomposición es lo que provoca el mal olor cuando después de mucho tiempo ponemos en funcionamiento el aire.

Para limpiar el conducto del aire acondicionado tenemos dos opciones, llevarlo al taller para que la limpieza la lleve a cabo un profesional, o puedes hacerlo tú mismo, ya que existen productos específicos creados para limpiar el circuito del aire acondicionado sin necesidad de que pongas tú coche al servicio de un profesional. Aunque en caso de hacerlo tú mismo, se recomienda que te asegures de hacer una limpieza en profundidad.

Algo que recomiendan los expertos del automóvil para que este olor desaparezca de raíz es llevar a cabo la limpieza con ozono. Es importante que tengas en cuenta que aparte del conducto es necesario limpiar los filtros del aire. Para ello extráelos con cuidado y lávalos con agua y jabón, y deja que se sequen bien antes de volver a instalarlos en el coche, y de ponerlo a funcionar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído