El humo del incienso es más perjudicial que el del tabaco

Así mismo lo ha demostrado un equipo de científicos de la Universidad de Tecnología de China después de analizar los efectos del mismo en células de ovarios de hámsteres

1 Comentarios

Incienso | Infosalus
Incienso | Infosalus

Se acerca la Semana Santa y, con ella, el afán que muchas personas tienen de comprar incienso. Al margen de que es un producto que, habitualmente, se utiliza para diferentes funciones como para obtener relajación en las clases de yoga, ambientar los hogares o ambientar las iglesias, un estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Tecnología de China ha demostrado que este producto podría no ser bueno para la salud y que incluso podría llegar a ser más perjudicial que el tabaco. De hecho, con esta investigación, se ha llegado a la conclusión de que su uso en lugares cerrados o con poca ventilación podría ser muy perjudicial para la salud porque contiene varios agentes tóxicos y componentes mutagénicos que desarrollan cáncer.

Para llegar a esta conclusión, este equipo de científicos estudió varios tipos de inciensos. El primero era de agar y el segundo contenía sándalo. Para poder detectar el grado de peligrosidad de estos productos, los científicos examinaron los efectos en células de ovarios de hámsteres y las compararon con los efectos del humo de los cigarrillos, llegando a la conclusión de que este humo era más tóxico y perjudicial para la salud. Además, todavía está por determinar si los resultados con altos agentes tóxicos estarían presentes en todas las variantes de este producto.

El cáncer de pulmón, una de las consecuencias

En el estudio, se vio que el 99% del humo del incienso incide directamente en el pulmón, ya que posee unas partículas muy finas de componentes tóxicos para la salud de las personas. Las partículas se inhalan y se quedan atrapadas en el pulmón, por lo que usar incienso podría causar una inflamación y producir cáncer de pulmón, leucemia infantil y desarrollo de tumores cerebrales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído