​El Ibsal abre una campaña de donaciones de apoyo a los profesionales del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

El objetivo es financiar la realización de Ensayos Clínicos, proyectos de investigación y la adquisición de material sanitario para combatir la enfermedad, caracterizar pacientes de riesgo y descubrir nuevos tratamientos

 Hospital Universitario de Salamanca 2
Hospital Universitario de Salamanca 2

Para vencer al COVID-19 se precisa el esfuerzo de todos y somos conscientes de la situación de tensión en la que trabajan actualmente los sanitarios de Salamanca. Es por ello por lo que el Ibsal ha apostado por abrir un canal específico desde el que recaudar todos los fondos para apoyar las necesidades del hospital relativas a dicha enfermedad.

Actualmente, el IBSAL tiene 4 ensayos clínicos activos sobre el nuevo COVID-19 y 7 ensayos más solicitados que se pondrán en marcha en las próximas semanas si logran reunir las características necesarias exigidas por la Agencia Española del Medicamento.

Además de los ensayos clínicos también se ha puesto en marcha un proyecto de investigación en colaboración con el Canadian Institutes of Health Research y que supone un esfuerzo internacional donde participan investigadores de 11 países diferentes. Se han solicitado otros 10 proyectos más: dos de ellos a la convocatoria especial COVID-19 promovida por la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) que forma parte del programa de la Unión Europea H2020 y 8 se han presentado a la Convocatoria COVID-19 del Instituto de Salud Carlos III.

Por todo ello y porque esta pandemia solo la vamos a parar si colaboramos y trabajamos todos juntos, piden que se difunda esta campaña para ayudar a que sus profesionales a que hagan todavía mejor su trabajo.

Para realizar un donativo se puede realizar una transferencia bancaria al Ibsal, al siguiente número de cuenta habilitado exclusivamente para tal fin:

Número de cuenta: ES54 2100 8690 8302 0002 4439

Concepto: COVID-19 + NOMBRE O DENOMINACIÓN DEL DONANTE.

El Ibsal, como instituto de investigación sanitario acreditado y cuyo núcleo fundamental es el Hospital Universitario de Salamanca, destinará los fondos recaudados íntegramente a respaldar las necesidades relacionadas con la epidemia del COVID-19 que el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca precise y por ello a través de su página web, se informará del destino de todos los fondos recaudados.

Todas las aportaciones realizadas al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) se bene?cian de las deducciones fiscales contempladas en la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

Para más información se contactar con comunicacion@ibsal.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído