La icónica minimoto italiana Carnielli Motograziella de 1971 llega al Museo de Automoción de Salamanca

Este ciclomotor, que aún hoy despierta sonrisas y admiración, fue diseñado a principios de los años 70 como una solución práctica ante los crecientes problemas de tráfico urbano, ganándose rápidamente el corazón de muchos europeos

Pieza del mes MHAS
Pieza del mes MHAS

Con la llegada del verano, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) ha querido evocar el espíritu de la estación presentando una pieza que destila sugerencia, simpatía y atractivo: la Carnielli Motograziella, una emblemática minimoto italiana de 1971.

Este ciclomotor, que aún hoy despierta sonrisas y admiración, fue diseñado a principios de los años 70 como una solución práctica ante los crecientes problemas de tráfico urbano, ganándose rápidamente el corazón de muchos europeos.

Con una cilindrada de 47 cc y una velocidad máxima de 40 km/h, la Motograziella no solo destacaba por su eficiencia. Su diseño plegable permitía guardarla cómodamente en la parte trasera de un coche, convirtiéndola en una aliada ideal para la movilidad urbana. Cariñosamente apodada ‘la abejorra’ por el peculiar sonido de su motor Sachs 502/1A y el diseño de su manillar, esta motocicleta demostraba una notable resistencia y eficiencia, siendo capaz de transportar hasta 130 kilogramos y recorrer 370 kilómetros con solo 3,7 litros de combustible.

Este modelo, que hoy simboliza la motocicleta económica en la Italia de posguerra, ha sido donado por Luis García Vicente, a quien el Museo ha expresado su profundo agradecimiento por su generosidad y compromiso con la preservación del patrimonio automovilístico.

stats