Igea advierte de cara a la Navidad: “Si no hacemos las cosas bien que nadie dude que impondremos restricciones”

Todas las personas que hayan estado en contacto con un positivo por Ómicron harán cuarentena, aunque estén vacunados

E. S. D. / V. T.

26 Comentarios

Francisco Igea, ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Foto ICAL.
Francisco Igea, ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Foto ICAL.

Durante la comparecencia de Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, que ha tenido lugar durante la mañana de este jueves tras el Consejo de Gobierno, el responsable autonómico ha recibido numerosas preguntas por parte de los medios de comunicación sobre cuál sería el escenario sanitario al que tendría que llegar la comunidad para adoptar medidas restrictivas toda vez que nos encontramos inmersos en la sexta ola.

El mandatario, que ha descartado esta misma jornada la implantación del pasaporte Covid, precisó que, de cara a la Navidad, “si no hacemos las cosas bien que nadie dude que impondremos restricciones”.

Por el momento, con menos de un 5% de camas ocupadas en planta y un 17% de camas UCI por pacientes COVID-19, la Junta de Castilla y León no contempla imponer ningún tipo de limitación para frenar el aumento de la incidencia que se vive como consecuencia de la sexta ola, y llama a la “responsabilidad” colectiva como única medida para evitar que la enfermedad continúe avanzando.

Ningún caso de Ómicron en Castilla y León

Por otro lado, el vicepresidente de la Junta señaló que, por el momento, no se ha registrado ningún contagiado de la nueva variante del coronavirus conocida como Ómicron. No obstante, Igea informa que cualquier persona que haya estado en contacto con un positivo en esta nueva mutación deberá guardar cuarentena de cualquier forma, aunque se encuentren vacunados frente al COVID-19.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído