Igea advierte: " La semana que viene, muy probablemente, tendremos que extender las restricciones a otras provincias"

Salamanca vuelve al 'rojo' y sigue empeorando la tasa de incidencia acumulada con 110,87 casos

Francisco Igea
Francisco Igea

Castilla y León ha registrado este sábado un nuevo incremento de contagios, con 1.470, de los que 175 corresponden a Salamanca. Un incremento de positivos que, como ha expresado en sus redes sociales el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, "también empiezan a notarlo los hospitales". 

Además de pedir extremar las medidas para evitar y frenar este aumento de contagios, Igea asegura que, la semana que viene, "muy probablemente, tendremos que extender las restricciones a otras provincias".

La incidencia a siete días sigue aumentando en todas las provincias, con una tasa media en Salamanca de 110,87 y, en la Comunidad, de 145,99 casos, 26 más que este viernes, y el nivel más alto desde los días previos al puente de la Constitución. Además, el índice reproductivo sube 11 centésimas, hasta el 1,62%, porcentaje que no se registraba desde el 8 de agosto del pasado año, de 1,51% en el caso de Salamanca.

Al cierre perimetral de la Comunidad y el establecimiento del nivel 4 de alarma por la elevada incidencia del COVID, a partir de este domingo comienzan a aplicarse en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia medidas adicionales similares a las del pasado mes de noviembre, como el cierre de la hostelería, centros comerciales, casas de apuestas y gimnasios.
 

Indicadores de riesgo
Indicadores de riesgo

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído