Igea anuncia importantes cantidades económicas destinadas a los servicios de cafetería en el Complejo Universitario de Salamanca, a la Investigación del Cáncer y a la Escuela Taurina

También recibirá una cuantía importante la Universidad de Salamanca para avanzar en la investigación

Francisco Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. ICAL
Francisco Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. ICAL

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea ha comparecido en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la mañana de este jueves, 4 de octubre. Lugar donde ha anunciado importantes cuantías de dinero destinadas para la provincia de Salamanca.

En primera instancia, cabe destacar que el vicepresidente del gobierno ha avanzado que desde la consejería de sanidad autorizan la concesión de los servicios de cafetería en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, ofreciendo acceso a bebidas y productos alimenticios tanto para los profesionales que trabajan en él, como para el público y pacientes que acuden al mismo. Esta concesión se formaliza para un periodo de ocho años, cuando las obras del comedor del mismo Hospital todavía están inacabadas.

Por parte de la consejería de educación también hay novedades para Salamanca. Según ha dictado Igea, la Universidad de Salamanca se beneficiará de 2.626.000 euros. Una importante cuantía para avanzar en la investigación. Al beneficio de Salamanca se suman también las universidades de León, Burgos y Valladolid, con un total de 7.599.872 euros a repartir.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también una subvención de 70.000 euros para la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS), con el fin de desarrollar la excelencia de la investigación.

Igea también ha remarcado que la Junta, concretamente la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha aprobado conceder una subvención directa de 32.500 euros a la Asociación para la selección y mejora genética de ovino y caprino de Castilla y León.

Finalmente, ha revelado que las Escuelas Taurinas de la comunidad de Salamanca, Palencia y Medina de Río Seco recibirán un total de 24.000 euros para apoyar la labor de promoción de la Tauromaquia que desempeñan las escuelas taurinas. Noticia importante para Salamanca, una tierra donde abundan los profesionales taurinos.

Finalmente, el vicepresidente Igea ha destacado que un total de 300.000 euros irán destinados a cuatro acciones humanitarias donde 100.000 irán destinados a Médicos del Mundo; 64.000 a la acción humanitaria en Sudán; 100.000 para FarmaMundi en el Congo y 74.000 para el Comité de Naciones Unidas destinadas a los refugiados en Palestina.

Antes de despedirse Igea ha querido mencionar los excelentes datos obtenidos en Castilla y león en el mes de octubre en relación con el paro: “Somos la tercera comunidad después de Canarias y de Madrid con mejores datos en todos los sectores y en todas las edades. Sino existiera Castilla y León habrá subido el paro en nuestro país”. Pese a las buenas cifras, Igea ha insistido que “seguiremos preocupados mientras haya un solo ciudadano en el paro. Se aproximan meses duros”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído