Igea y Arrimadas animan al turismo de interior en una autonomía “segura, amable, acogedora y abierta”

La presidenta de Ciudadanos visita el expositor de Castilla y León en la feria y exige un plan de recuperación del sector turístico en España con IVA rebajado, bonos y el pasaporte COVID

0 Comentarios

Igea y Arrimadas animan al turismo de interior en una autonomía “segura, amable, acogedora y abierta”
Igea y Arrimadas animan al turismo de interior en una autonomía “segura, amable, acogedora y abierta”

El vicepresidente de la Junta, Franciso Igea, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, animaron este viernes, 21 de mayo, a disfrutar de Castilla y León este verano, una autonomía “segura, amable, acogedora y abierta” con 94.000 kilómetros de oferta natural, patrimonial y gastronómica.

Igea destacó que “es un placer” recibir a Inés en el expositor de la Junta de Castilla y León y, sobre todo, “es un placer poder decirles a los ciudadanos de la Comunidad, que nos espera un verano muy diferente a todo lo que hemos pasado”.

En este sentido, agradeció a todos los que han hecho posible esta nueva situación pero especialmente hoy en Fitur, a los profesionales de la hostelería que “son los que más han sufrido las restricciones”.

Así, afirmó que los ciudadanos se lo agradecerán “de la mejor manera posible” que es “disfrutando de nuestra Comunidad”, de sus espacios abiertos y de su patrimonio cultural e invitó a todos los españoles a visitar sus 94.000 kilómetros cuadrados. “No hay una vida para conocer y disfrutar de la autonomía”, dijo, para definir Castilla y León como una Comunidad, “acogedora, amable y segura”.

“Ha sido un año muy difícil y muy duro y todos nos merecemos disfrutar y descansar en este inmenso paisaje natural de nuestra autonomía. Hay momentos que no se olvidaran y esperamos que en este verano gracias a la vacunación puedan disfrutar de nuestra autonomía”, concluyó.

Arrimadas expresó también que es un “placer” apoyar al turismo de Castilla y León, un tierra “muy querida y conocida” donde nacieron sus padres y abuelos. La dirigente naranja afirmó que es el momento de hablar con esperanza ante un ritmo de vacunación “muy bueno” y tras un año muy duro “a nivel personal y económico” y “tremendamente malo” para el turismo.

Al respecto, afirmó que el turismo de interior “se empieza a mover” con un aumento de reservas porque la gente tiene ganas de “salir, conocer y descansar” y afirmó que en Castilla y León encontrarán “infinidad de lugares, pueblos, ciudades, patrimonio histórico, natural y gastronomía, en una autonomía segura, amable y abierta, que está deseando recibir con los brazos abiertos a todo el turismo que no pudo venir los últimos meses”

La presidenta de Ciudadanos defendió que el turismo debe ser “motor de recuperación para España y advirtió de que no se logrará ese objetivo “dejando de lado” a un sector que representaba el 12 por ciento del PIB. Así, recordó que su partido apuesta por un plan extraordinario de recuperación del turismo, y explicó que registraron una iniciativa en el Congreso en la que solicitan la bajada del IVA turístico, el pasaporto COVID para favorecer la movilidad y un bono turístico nacional para animar los viajes. Aseveró que el turismo de interior “será el inicio de la recuperación del sector en España sobre todo en autonomías como Castilla y León, donde será fundamental”.

Ceuta y Melilla

Por otra parte, se refirió a la crisis migratoria en Ceuta y Melilla trasladó que el Gobierno debe dar una “respuesta contundente y acorde al desafío”. “Hay que responder con unidad pero también con firmeza como país a este desafío”, dijo.

Por otra parte, a preguntas sobre si sería socio del Ejecutivo de Pedro Sánchez, sentenció que “no lo hemos sido ni lo vamos a ser”. “Somos una oposición útil a nivel nacional y donde gobernamos, Hay que pensar en los ciudadanos y seguiremos siendo una oposición firme a Sánchez y su Gobierno, que generan muchos problemas”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído