Igea barrunta que la moción de censura pueda prosperar si recibe el apoyo de los diputados alineados con Arrimadas

Gemma Villarroel podría ser la nueva vicepresidenta en un gobierno con Tudanca, según informa Voz Pópuli

0 Comentarios

 Igea
Igea

La moción de censura planteada por el Partido Socialista de Castilla y León contra el actual Gobierno de la Junta podría prosperar si parte de los diputados de Ciudadanos la apoyan. Eso es precisamente lo que teme el vicepresidente y portavoz actual, Francisco Igea, según apunta una información de Voz Pópuli.

Este medio explica que hay 8 diputados que pertenecen a la formación naranja, de los 12 que están en las Cortes regionales, que están alineados con Inés Arrimadas y, por tanto, con Gemma Villarroel, que es la coordinadora autonómica que nombró la número uno del partido en Castilla y Léon.

Así, Francisco Igea teme que Arrimadas ponga de vicepresidenta a Villarroel en un supuesto nuevo gobierno en el que Luis Tudanca sería el presidente de la Junta de Castilla y León. Recibir o no una orden directa desde la dirección del partido podría precipitar los acntecimientos en este sentido.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que "muchos dirigentes" de Ciudadanos se han puesto "en contacto de forma discreta" con la formación de Pablo Casado para ver si "pueden ir a un partido que es sólido", después de las mociones de censura presentadas este miércoles por los 'naranjas'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído